Se vienen modificaciones en la estructura del fútbol juvenil de Gimnasia

Aún sin anuncios formales, Martín Saggini y Norberto Toledo tendrán categorías a cargo. Martinena no seguirá en el área de captación

Edición Impresa

Si bien la problemática del fútbol profesional y las dificultades financieras se llevan todos los flashes, por estas horas el fútbol juvenil albiazul entra en etapa de definiciones. Justamente un área que fue un “caballito de batalla” del actual oficialismo en la breve etapa electoral, con la promesa de obras en los campos de juego de Estancia Chica que estarían iniciándose en los próximos días.

Pero al margen de la arquitectura (con las obras de los vestuarios del predio de Abasto en su etapa final), como cada año surgen cambios de nombres en la estructura de las divisiones juveniles, más aún cuando hay un cambio de gobierno. Esta vez, las modificaciones serán no solamente de entrenadores de algunas categorías, sino también en el área de captación, más allá de la continuidad de Gabriel Perrone y su colaborador directo, el preparador físico Gustavo Pauluc, en la Coordinación de Divisiones Juveniles.

Martín Saggini reemplazará a Guillermo Hernando en la Sexta división y Norberto Toledo hará lo propio en lugar de Sebastián Barclay en Octava. Tanto Hernando como Barclay continuarán en la estructura del club, el exarquero en el Área de Técnica Individual y Barclay al frente de uno de los equipos de Liga Metropolitana.

En tanto que Lucas Lobos seguirá al frente de la Cuarta división, Fernando Zaniratto continuará como entrenador en Quinta, Rodrigo Roselli será el DT de Séptima y Enzo Leonardo Noce estará a cargo de la Novena.

La salida que más resalta es la de Néstor Gabriel Martinena, quien estaba a cargo del área de captación. Su contrato no fue renovado, aunque todavía no están definidos los nuevos integrantes, a la espera de una nueva reunión entre Gabriel Perrone y los encargados de la Secretaría de Fútbol Amateur, una vez que el coordinador regrese de sus vacaciones.

La situación que aún no se definió es la de Agustín Domenez. El tandilense era el principal colaborador de Martinena en la captación de juveniles y tiene contrato vigente hasta diciembre de 2023. Su continuidad está en evaluación y podría ser parte de la nueva composición del área.

Anoche hubo reunión de Comisión Directiva y si bien faltan todavía algunas funciones que definir, se presentó desde la Secretaría de Fútbol Amateur tanto la estructura en cuanto a nombres como el proyecto de obras que será anunciado a la brevedad.

En donde no habrá cambios es en la Reserva, en la cual Sebastián Romero seguirá como entrenador junto a Nicolás Cabrera como ayudante de campo. Si bien “Chirola” tuvo algunos sondeos para lanzarse a la dirección técnica de una primera división, por ahora será el eslabón que funciona como nexo entre la estructura de juveniles y el DT de Primera División, Néstor Gorosito y su grupo de trabajo.

Más allá de los cambios en el fútbol juvenil, en las próximas horas también habrá novedades en El Bosquecito, ya que la coordinación del fútbol infantil tendrá a Ignacio Buss (ya trabajaba en el club ) en reemplazo de Alejandro Nicoletti.

 

gimnasia
fútbol juvenil

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE