Flamengo allanó el camino para el arribo de Agustín Rossi

El club carioca tendría avanzada las negociaciones para que el “uno” de Boca luzca en 2023 la camiseta del campeón de América

Edición Impresa

No es novedad decir que Flamengo, el actual campeón de América, se quiere llevar al arquero de Boca Agustín Rossi, a cualquier precio. En las últimas horas se supo que el club carioca estaría despejando el camino para el arribo del “uno” boquense, que terminó la temporada en su mejor versión futbolística.

La relación entre Flamengo y Rossi va tomando color. No sólo por e interés real que existe por el arquero de Boca, sino también por el viaje que realizó el jugador a Río de Janeiro, a modo de vacaciones y otro poco para buscar lugar donde vivir a partir del año que viene.

Y en ese afán por contratar los servicios de Agustín Rossi, Flamengo está dispuesto a desprenderse del arquero Hugo Souza, de 23 años (sería a préstamo). Esto significaría que lo del ex arquero de Defensa y Justicia es casi un hecho.

Hoy por hoy, Flamengo cuenta en su plantel con cuatro arqueros: Santos, titular y figura de 2022, que llegó procedente del Atlhético Paranaense; Hugo, el suplente, y dos chicos de las divisiones inferiores como Matheus Cunha, de 21 años, y Kauã, de 19, a quienes buscarían darle más rodaje a partir de la próxima temporada.

Más allá de las pretensiones del Flamengo por llevarse los servicios del arquero, Agustín Rossi tiene contrato con Boca hasta el 30 de junio de 2023, aunque a partir del 1 de enero tiene libertad absoluta para firmar un precontrato con cualquier club.

Por lo que se supo, el objetivo del Flamenco es bien preciso: o se lo lleva ahora por un monto menor (a convenir con Boca, claro) o que se sume directamente a mitad de año, cuando concluya su vínculo con la entidad de la Ribera.

“Existió un proceso de acercamiento a Agustín Rossi el año pasado, y también con Boca, el dueño del pase. En aquel entonces no tuvimos éxito, pero sigue figurando entre los porteros que nos interesaría fichar para 2023”, admitió hace algunos días el presidente del Flamengo, Rodolfo Landim.

de todos modos, y más allá de la pretensiones del club Carioca por llevarse a la figura Xeneize, el propio arquero se presentará a entrenar el próximo martes con el plantel y allí se analizará qué decisión tomará Boca con respecto a su futuro profesional.

Si lo sigue teniendo en cuenta para lo que viene, o lo cuelga para darle lugar a Sergio Romero, que continúa con la recuperación de su rodilla derecha y apunta a llegar en forma al inicio del campeonato.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE