Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

EL SUPREMO DECIDE: CHAMI Y VERCELLI SON DECLARADOS CULPABLES

Tras dos años en los tribunales, el fallo de la justicia hace que ya se pueda ver la luz al final del túnel para el futuro de la Federación Bonaerense de Básquetbol.

EL SUPREMO DECIDE: CHAMI Y VERCELLI SON DECLARADOS CULPABLES
30 de Diciembre de 2022 | 03:10

 

 

La Suprema Corte de Justicia resolvió ¨declarar mal concedido el recurso extraordinario de inconstitucionalidad y ante las insuficientes fundamentaciones, rechaza sus pares de inaplicabilidad de ley¨. 

 

Con este fallo la Dirección Provincial de Personas Jurídicas podría dar participación al interventor Sr. Carlos Eugenio Navajas para que normalice en los 90 días posteriores y pueda llamar a que se desarrollen unas elecciones democráticas en la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires. Algo que más allá de que parezca una práctica habitual o dentro de los cánones de la normalidad, no respetaron las autoridades encargadas: Miguel Chami (Presidente de la Federación Bonaerense de Básquetbol)  y Martín Vercelli (Tesorero de la Federación Bonaerense de Básquetbol). Los cuales han sido declarados culpables en el fallo judicial.

 

Todo comenzó en una asamblea en la que se encontraban únicamente 3 (San Nicolás, Junín y Olavarría), de las 16 Asociaciones que conforman la Federación Bonaerense de Básquetbol. Algo no permitido por los estatutos de la misma federación. En esta asamblea ilegal, se llevó a cabo la votación, aunque podríamos utilizar el término autoproclamación,  de los declarados culpables Miguel Chami y Martín Vercelli, como Presidente y Tesorero respectivamente de la Federación Bonaerense de Básquetbol. 

 

Fue después, cuando se hizo pública la noticia, que las asociaciones de La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata tomaron cartas en el asunto presentando un reclamo a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Esta determinaría intervenir de inmediato para normalizar la situación irregular que se había dado. 

 

Desde la autoproclamación de los culpables en sus cargos, la Federación ha ido perdiendo presencia de forma preocupante dentro del ente madre del básquetbol nacional, la CAB (Confederación Argentina de Básquetbol). Personal sin respuestas; una casa de Federación clausurada y abandonada; cuentas bancarias cerradas; un desarrollo deportivo, arbitral y de técnicos inexistente; además de la destrucción de la Asociación de Esteban Echeverría. Esto último con la ayuda de Juan Rioyo (Social Korn), Eduardo Anaya (Lobos) y Horacio Incaurgarat (Luis Guillon), los cuales han sido clave en el desarrollo nefasto de los acontecimientos. 

 

El panorama de la mayoría de los clubes que se vieron envueltos en estas promesas sin fundamento, ni sustento en el tiempo, es desolador. Según ha podido saber este diario, gran parte de esos clubes depositaron grandes cantidades de dinero para poder hacer a sus equipos participar en las competencias. Dinero que se encontró en una cuenta radicada en la ciudad de Junín. 

 

El paso por el infierno está llegando a su fin para el básquetbol en la Provincia de Buenos Aires. Se espera que tras este fallo llegue la normalidad a esta importante institución dentro del básquetbol nacional, pudiendo así elegir a las autoridades que se harán cargo de este ente de una manera democrática y no como ha sucedido estos dos últimos años.

 

La normalidad ha llegado para quedarse. El mundo del Básquetbol y la FBPBA (Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires) brinda por la resolución y un 2023 ilusionante. 

 

Aquí te dejamos el fallo completo: 
https://juba.scba.gov.ar/VerTextoCompleto.aspx?idFallo=186566

Redactor: Iñigo Xabier Oribe Hernández 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla