
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras dos años en los tribunales, el fallo de la justicia hace que ya se pueda ver la luz al final del túnel para el futuro de la Federación Bonaerense de Básquetbol.
La Suprema Corte de Justicia resolvió ¨declarar mal concedido el recurso extraordinario de inconstitucionalidad y ante las insuficientes fundamentaciones, rechaza sus pares de inaplicabilidad de ley¨.
Con este fallo la Dirección Provincial de Personas Jurídicas podría dar participación al interventor Sr. Carlos Eugenio Navajas para que normalice en los 90 días posteriores y pueda llamar a que se desarrollen unas elecciones democráticas en la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires. Algo que más allá de que parezca una práctica habitual o dentro de los cánones de la normalidad, no respetaron las autoridades encargadas: Miguel Chami (Presidente de la Federación Bonaerense de Básquetbol) y Martín Vercelli (Tesorero de la Federación Bonaerense de Básquetbol). Los cuales han sido declarados culpables en el fallo judicial.
Todo comenzó en una asamblea en la que se encontraban únicamente 3 (San Nicolás, Junín y Olavarría), de las 16 Asociaciones que conforman la Federación Bonaerense de Básquetbol. Algo no permitido por los estatutos de la misma federación. En esta asamblea ilegal, se llevó a cabo la votación, aunque podríamos utilizar el término autoproclamación, de los declarados culpables Miguel Chami y Martín Vercelli, como Presidente y Tesorero respectivamente de la Federación Bonaerense de Básquetbol.
Fue después, cuando se hizo pública la noticia, que las asociaciones de La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata tomaron cartas en el asunto presentando un reclamo a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Esta determinaría intervenir de inmediato para normalizar la situación irregular que se había dado.
Desde la autoproclamación de los culpables en sus cargos, la Federación ha ido perdiendo presencia de forma preocupante dentro del ente madre del básquetbol nacional, la CAB (Confederación Argentina de Básquetbol). Personal sin respuestas; una casa de Federación clausurada y abandonada; cuentas bancarias cerradas; un desarrollo deportivo, arbitral y de técnicos inexistente; además de la destrucción de la Asociación de Esteban Echeverría. Esto último con la ayuda de Juan Rioyo (Social Korn), Eduardo Anaya (Lobos) y Horacio Incaurgarat (Luis Guillon), los cuales han sido clave en el desarrollo nefasto de los acontecimientos.
El panorama de la mayoría de los clubes que se vieron envueltos en estas promesas sin fundamento, ni sustento en el tiempo, es desolador. Según ha podido saber este diario, gran parte de esos clubes depositaron grandes cantidades de dinero para poder hacer a sus equipos participar en las competencias. Dinero que se encontró en una cuenta radicada en la ciudad de Junín.
El paso por el infierno está llegando a su fin para el básquetbol en la Provincia de Buenos Aires. Se espera que tras este fallo llegue la normalidad a esta importante institución dentro del básquetbol nacional, pudiendo así elegir a las autoridades que se harán cargo de este ente de una manera democrática y no como ha sucedido estos dos últimos años.
La normalidad ha llegado para quedarse. El mundo del Básquetbol y la FBPBA (Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires) brinda por la resolución y un 2023 ilusionante.
Aquí te dejamos el fallo completo:
https://juba.scba.gov.ar/VerTextoCompleto.aspx?idFallo=186566
Redactor: Iñigo Xabier Oribe Hernández
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí