¿Sappa y su última chance de ganarse el arco de Estudiantes?

Edición Impresa

El arquero Daniel “Pepi” Sappa volvió al club tras su paso por Palestino de Chile. Será alternativa de Mariano Andújar, aunque desea pelearle mano a mano por el puesto. ¿Qué resolverá el arquero junto a la dirigencia?

Estudiantes ya comenzó con la segunda etapa de la intensa pretemporada con Abel Balbo a la cabeza. Y si bien el cuerpo técnico aguarda por la resolución de la situación de Guido Carrillo, el gran apuntado para reforzar el ataque tras la venta de Leandro Díaz a Lanús, el DT encontró puertas adentro un nombre para ser alternativa en el arco, algo que buscaba en su llegada, semanas atrás.

Luego de su buen paso por Palestino de Chile, Daniel Sappa volvió al club de sus amores. Y ahora, con 27 años y un rodaje que necesitaba para crecer bajo los tres palos, tendrá ante sí una oportunidad que buscaba desde hace tiempo en el Pincha.

Si bien es cierto que a priori será alternativa de Mariano Andújar, titular y capitán del equipo, Pepi intentará subir en la consideración del cuerpo técnico para pelearle palmo a palmo por el puesto al experimentado golero y así consolidarse en la Primera División. Y ser el elegido cuando Andújar cuelgue sus guantes al final de la temporada. No pudo hacerlo en sus etapas previas en el León, donde alternó buenas y malas, ni tampoco mostró su mejor versión en Arsenal y Patronato. El exterior debió ser su platafomra de despegue. Ahora buscará demostrar que la aprovechó y ser tenido en cuenta.

UN 2022 CON MUCHA ACCIÓN PARA EL ARQUERO

Luego de un paso sin pena ni gloria por Arsenal de Sarandí, con apenas cuatro partidos oficiales en el segundo semestre del 2021, el 2022 lo tuvo defendiendo los colores de Palestino en Chile, institución en la que no tardó en hacerse de la titularidad.

Allí jugó un total de 31 encuentros (29 por Liga y 2 por Copa de aquel país) en los que recibió 36 goles. No obstante, fue uno de los puntales de la buena campaña del equipo en el campeonato trasandino, en el que terminó en la cuarta colocación con 46 unidades, solo por detrás de Curicó Unido (49), Ñublense (52) y el campeón Colo Colo (63). Esto le valió la clasificación a la Copa Sudamericana que también estará jugando Estudiantes durante el 2023.

REVERTIR LO ÚLTIMO MOSTRADO EN EL LEÓN

Más allá de la buena imagen que dejó en Palestino, el gran desafío de Sappa será afianzarse en un equipo que sabe que muy probablemente lo tendrá a Andújar defendiendo el arco por última temporada. Frente a esto, la oportunidad para el golero que regresó a la institución albirroja también representa quizás la última que tenga con el buzo del Pincha.

Próximo a cumplir 28 años en febrero, Daniel Sappa intentará ser mucho más que lo que mostró en sus diez partidos en Estudiantes entre el 2016 y 2019. Pero la chance de volver a salir lo seduce. Se resolverá la próxima semana.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE