Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JOSÉ SOSA, PABLO PIATTI Y EZEQUIEL MUÑOZ

Los tres refuerzos clave de Abel Balbo para sumar experiencia a la “fuerza joven”

El entrenador podrá contar con los tres jugadores para iniciar la pretemporada y así llegar de la mejor forma física al inicio de la competencia

4 de Diciembre de 2022 | 04:09
Edición impresa

Estudiantes sumó en los dos pasados mercados de pases nombres importantes, los cuales pudo disfrutar poco y nada el equipo entonces dirigido técnicamente por Ricardo Zielinski.

Primero por la grave lesión de Ezequiel Muñoz en el clásico frente a Gimnasia en marzo pasado en el Bosque, la cual dejó al central fuera de competencia cuando se encontraba en franca levanta en cuanto a su nivel personal y comenzaba a ser un nombre importante en la zaga central.

Y en el segundo semestre, con Pablo Piatti y José Sosa ya en el plantel albirrojo, los inconvenientes musculares de ambos no les permitieron demostrar lo que los hinchas esperaban. De hecho, en el caso del Principito, apenas pudo sumar minutos en dos partidos: frente a Patronato el 28 de agosto (33) y en la última jornada, ante Godoy Cruz, el 22 de octubre (35).

José Sosa

Frente a esto, los dos zurdos ya trabajan desde hace algunas semanas en la tranquilidad del Country de City Bell, con la idea de llegar a la pretemporada de la mejor forma física posible. La intención es una: recuperar tiempo perdido y aprovechar al máximo una preparación que no tuvieron en su regreso a la institución meses atrás.

De esta manera, con los dos volantes ofensivos mencionados ya comenzando la puesta a punto y Muñoz haciendo lo propio tras la rehabilitación, Abel Balbo y su cuerpo técnico saben que podrán contar en plenitud física con tres jugadores que durante este año prácticamente no pudieron estar a disposición en el Pincha.

muñoz, piatti y sosa: 30 partidos disputados entre los tres

De los tres casos mencionados, Pablo Piatti fue quien más jugó con la camiseta de Estudiantes en un 2022 que poco a poco va llegando su final.

Luego de su vuelta al club tras el paso por el Elche de España, el extremo sumó 20 partidos entre torneo local y Copa Libertadores, diez de los cuales lo tuvieron desde el arranque. En total fueron 844 minutos en cancha para Piatti, quien además aportó dos goles para Estudiantes.

Pablo Piatti

En segundo lugar, bastante más atrás, está Ezequiel Muñoz. El defensor apenas dijo presente en ocho oportunidades, siete en condición de titular. Aunque, en comparación con quien tuviera un paso por la MLS, lo hizo por una buena cantidad de minutos: 625 para él, con aquella última presentación en marzo frente al rival de toda la vida.

En último lugar, lo mencionado de José Sosa. Si bien el Principito volvió al club en el cierre del mercado, apenas pudo decir presente en dos partidos, con solo 68 minutos en cancha con la camiseta de Estudiantes.

Lo cierto que los tres asoma como piezas importantes para el flamante entrenador, quien dejó en claro en su conferencia de prensa de presentación que le dará mucho rodaje a los jóvenes y que van a tener lugar, pero también avisó que para que eso suceda de forma ideal necesita de los más grandes, con quienes ya tuvo contacto según sus propias palabras.

“Veo un grupo de chicos muy motivados. Sobre todo estoy hablando de los referentes”, indicó el flamante DT el pasado viernes en UNO. “Tienen muchas ganas de que las cosas vayan bien. Tienen un sentido de pertenencia muy grande para con el club, y eso es importantísimo. Estoy realmente muy feliz de lo que escucho y de lo que he hablado con todos ellos”, agregó el exdelantero de la Selección Argentina.

fuerza joven y experiencia, el “cóctel espectacular”

Teniendo en cuenta su idea y los nombres con los que planea trabajar en su ciclo en el Pincha, el deseo del cuerpo técnico entrante es mezclar experiencia con juventud para que los más chicos puedan crecer dentro del campo de juego.

“Es un plantel en el cual vamos a tener muchos jóvenes. Vamos a tener más o menos unos 14 chicos que no superan los 21 años. Después vamos a tener gente de experiencia. Nos falta un poco de gente en el medio, de edad media”, explicó el entrenador en su presentación. “Me encanta trabajar con los jóvenes. Creo que muchísimo en los jóvenes. Creo que hay que ayudarlos y darles la oportunidad y la tranquilidad. Eso lo van a tener conmigo”, aclaró. “Y necesito, como ya les dije a los grandes, la ayuda de ellos, porque son fundamentales. La suerte de un equipo depende mucho de tener muy buenos referentes y referentes con pertenencia con el club, y acá los tengo”, continuó. “Esto me deja mucho más tranquilo porque sé que vamos a tener un trabajo con una muy alta probabilidad de suceso. Fuerza joven con experiencia es un cóctel espectacular”, completó Balbo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla