Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
¿Por qué Holanda pasó a llamarse Países Bajos? La historia detrás del cambio de nombre

¿Por qué Holanda pasó a llamarse Países Bajos? La historia detrás del cambio de nombre
5 de Diciembre de 2022 | 07:34

¿Holanda o Países Bajos?. ¿Cómo le decimos?. ¿Cuál es el verdadero nombre?. Estas dudas surgen mas que nunca con la participación del país en el Mundial de Qatar 2022.

Lo cierto es que hay una explicación del por qué Holanda, finalmente la tenemos que llamar Países Bajos. Todo esto se generó a partir de varias campañas deportivas, culturales y de mercadotecnia.

Por un lado, Holanda proviene de la región que se encuentra al oeste del país y que se divide en dos provincias: Holanda del Norte y Holanda del Sur. Por lo tanto hay neerlandeses que son holandeses y habitantes de otras 10 provincias no son holandeses.

Por otro lado, Países Bajos es la traducción de Nederland, que viene del término en neerlandés “Neder-landen”, que significa “tierras bajas”. Este país es llamado de esta forma por su ubicación, estando parcialmente debajo del nivel medio del mar.

"El nombre Holanda designa estrictamente una región occidental de los Países Bajos, dividida en dos provincias, Holanda del Norte y Holanda del Sur", dicta la Real Academia Española (RAE).

Justamente, dicho país será el próximo rival de Argentina, en los cuartos de final del Mundial de Qatar. El encuentro se va a llevar a cabo el próximo viernes 9 de diciembre, desde las 16 horas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla