Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Con los aumentos de la nafta y peajes, cuánto costará el fin de semana largo ir a la Costa Atlántica

A sacar lápiz y papel y hacer números antes de salir a la ruta

Con los aumentos de la nafta y peajes, cuánto costará el fin de semana largo ir a la Costa Atlántica
5 de Diciembre de 2022 | 09:11

Diciembre arrancó sin buenas noticias para el bolsillo. Por el contrario, el último mes del año llegó con varios aumentos, entre ellos el de los combustibles y los peajes, por ejemplo, para ir a la Costas Atlántica.

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, es bueno tener un pantallazo de cuánto deberán gastar en la ruta quienes tengan pensado hacerse una escapada a los principales balnearios bonaerenses. Con la salvedad que esto será sólo por este mes, como si fuera una promoción, ya que para enero, cuando la mayoría salga de vacaciones, está contemplado un nuevo incremento en los combustibles en el marco del programa "Precios Justos" lanzado por el Gobierno nacional.

Sin embargo, se viene un fin de semana extra largo (el del 8 de diciembre) y también las Fiestas, que varios aprovechan para pasarlas con la playa como escenario principal.

Acá va una ayuda sobre cuánto costará de entrada hacer un viaje a la Costa, tomando sólo el gasto de combustible y peajes y saliendo desde La Plata:

- San Bernardo: en un vehículo naftero, con un consumo promedio de unos 30 litros, el gasto en nafta irá desde los $4.872, si se carga Súper, a $6.126 si se opta por la premium.

A esto hay que sumarle el peaje, y en este caso hay dos opciones: si se va todo por Ruta 11, sólo se tendrá que pagar en La Huella $350, mientras que si decide ir por Autovía 2 (hasta Dolores) para luego empalmar con Ruta 11, en ese caso habrá que sumarle el peaje de Samborombón, que desde el 1º de diciembre pasó a costar $350.

Total viaje a San Bernardo (nafta + peajes):

* Por Ruta 11 desde $5.222

* Por Autovía 2 y empalme luego con Ruta 11: desde $5.572.

De manera que ida y vuelta el viaje costará desde $10.450 aproximadamente.

Pinamar: es otro de los destinos turísticos más elegidos por los platenses, al igual que Villa Gesell. En este caso, un vehículo naftero con un consumo promedio tiene un rendimiento similar a la opción de ir a San Bernardo, si se va por Ruta 11 y se continúa por la Ruta 63 que empalma con la Ruta 74, donde hay que pagar el peaje de Magdalena que tiene un valor de $150.

Total viaje a Pinamar (nafta + peajes):

* Por Ruta 11 desde $5.534

* Por Autovía 2 y empalme con Ruta 11: desde $5.890

Total ida y vuelta: desde $11.070

Mar del Plata: En este caso, el gasto de nafta será mayor por una cuestión de distancia, pero también se encarecerá lo que se pague de peaje, ya que al de Samborombón se le tendrá que sumar el de Maipú, también en $350.

Total viaje a Mar del Plata (nafta + peajes):

* Por Autovía 2 desde $6.710

Total ida y vuelta: desde $13.420.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla