Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Sin perder de vista los peligros que representa cada uno de los choques por cuartos de final...

Al morbo del mundo del fútbol se le hace agua la boca imaginando Argentina-Brasil

Países Bajos y Croacia están antes en el fixture, pero sería el plato más fuerte que se disputara una “revancha” de la final de la Copa América

Al morbo del mundo del fútbol se le hace agua la boca imaginando Argentina-Brasil

Messi frente a Neymar. ¿Se cruzarán adentro de la cancha en una de las semifinales de este mundial?/Archivo

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

7 de Diciembre de 2022 | 02:44
Edición impresa

Sin perder de vista que el fútbol en general, y este Mundial en particular, obliga, cada vez con mayor vehemencia, a ser cautos, a no dar por segura ninguna situación y a esperar el pitazo final de cada partido para recién allí hablar de hechos consumados, el ejercicio natural de ir proyectando los partidos decisivos se vuelve inevitable.

Teniendo claro que el próximo viernes Croacia buscará su hazaña ante Brasil en el primer turno, y que luego llegará el choque entre Argentina y Países Bajos, la posibilidad de un cruce entre los históricos gigantes sudamericanos ya levanta fuertes apuestas y protagoniza la ilusión de los que ven allí a uno de los partidos más seductores de Qatar 2022.

Si se enfrentaran en una de las semifinales (con España eliminado será difícil que la otra llave pueda superarla en expectativa), el recuerdo cercano de la Copa América ganada por Argentina el año pasado en condición de visitante se meterá como condimento de la previa sin pedir autorización.

Sólo por obra y arte de la ansiedad, palpitar e imaginar un Argentina-Brasil, con Messi y Neymar como genuinos estandartes de sus pueblos, genera un cosquilleo muy especial y, al mismo tiempo, alimenta el morbo colectivo sobre sus posibles derivaciones.

Los bailecitos de los talentos vestidos de amarillo rabioso, frente al carácter firme y al potrero de los albicelestes, representa una ecuación que detendría por completo el ritmo de vida en ambos países.

nadie puede emular el fútbol festivo de los brasileños, pero...

Ver en acción a Neymar y compañía causa placer. Esa marca registrada y admirada que es el estilo brasileño obliga a tenerlo siempre entre los candidatos al título.

Por supuesto que el actual subcampeón del mundo sabe manejarse en las grandes batallas, y ahora ha mostrado a su arquero, Dominik Livakovic, con una eficacia notable en la definición con tiros desde el punto del penal. Croacia tiene el derecho y la obligación de creer que podrá con la lujosa escuadra de Tite.

Es justo repasar que con la pelota en movimiento no pudo imponerse a Japón y, también, que los derrotados patearon muy mal desde la mancha blanca de la pena máxima. Livakovic se destacó ante remates que, en parte, abrieron la puerta para su lucimiento.

Con sólo repasar que esto es fútbol uno puede ponerse a salvo de cualquier imprevisto, aunque la coyuntura empuja a escribir que Brasil es el gran favorito para instalarse entre los cuatro mejores.

una pulseada muy pareja con la ventaja de tener a messi feliz

Por el otro lado del cuadro Argentina ante Países Bajos se presenta como un choque a priori equilibrado.

Louis Van Gaal, viejo (con todo el respeto que impone su brillante trayectoria) estratega que ha escuchado los más dulces elogios, tutela un equipo que ataca tomando precauciones, y que basa buena parte de su poderío en lo que puede generar con el desequilibrio por las bandas.

Brasil se da el gusto de ganar y festejar sus goles bailando. Juega como si no le pesara ser candidato

Argentina, por su parte, tiene, como primer rasgo de poder, a Lionel Messi tranquilo, contento y hambriento por levantar la Copa que le falta. Además de su capitán en estado de gracia, la Scaloneta cuenta con hombres de fuerte personalidad e indiscutida jerarquía. Dibu Martínez, Otamendi, la grata aparición de Enzo Fernández y el despegue internacional de Julián Álvarez hoy son espadas filosas que le permiten al entrenador sentirse bien respaldado.

En esta pulseada no hay un favorito tan marcado y eso hace que el duelo esté rodeado por un halo de incertidumbre que la vuelve infinitamente seductora.

Argentina empezó mal, pero reaccionó a tiempo y volvió a encender la ilusión. Lo respetan todos

La Selección Argentina superó a Australia (más allá de lo que indicó la chapa del resultado) con autoridad; algo similar a lo hecho por Países Bajos cuando eliminó a Estados Unidos.

Aquel golazo de ángel Di María es un aliciente para todo el país

La sutil definición del Fideo en el Maracaná (10 de Julio de 2021) quedó marcada a fuego en la memoria de los futboleros argentinos. Aquel fue un quiebre significativo. La celeste y blanca cortó una sequía de títulos y Lionel Messi se quitó de encima una mochila demasiado pesada.

La semana se está haciendo larga y durante la vigilia se disparan un montón de posibles escenarios. Ninguna especulación consigue atenuar las ganas de que las horas previas pasen más rápido.

Primero hay que ganar en cuartos. El morbo lo sabe, pero no puede mitigar su esencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla