Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A PUNTO DE SUMAR AL PRIMER REFUERZO: MATÍAS GODOY

Se movió rápido y tiene a mano al sucesor de Castro

El uruguayo ya se marchó al Tijuana de México y en el Pincha avanzaron por el extremo derecho de Talleres (Cba) cuyo pase es de Argentinos. Compraría el 50% de su ficha

Se movió rápido y tiene a mano al sucesor de Castro

Matías Godoy, el extremo derecho que llegará a Estudiantes procedente de Talleres / Archivo

8 de Diciembre de 2022 | 05:04
Edición impresa

Estudiantes se mueve en el mercado de pases, a pocos días del inicio de la pretemporada de su plantel profesional de cara al inicio del torneo de la Liga Profesional 2023, además de la Copa Sudamericana que arrancará en el primer semestre del año entrante.

Si bien la búsqueda principal está en la defensa, teniendo en cuenta la salida de varios futbolistas que jugaban allí y los que están próximos a irse, la dirigencia no tardó demasiado en ocupar la vacante que dejó Manuel Castro.

El uruguayo se fue a Tijuana de México días atrás. Pasó por el Country, retiró sus cosas y se despidió de compañeros, empleados, dirigentes e hinchas. Desde entonces al primer equipo le empezó a faltar un jugador para que haga la banda por la derecha.

 

Castro tuvo un paso por el sub 17 de Argentina. Su pase es de Argentinos. En 2022 jugó en la T

 

Matías Godoy, extremo de última temporada en Talleres de Córdoba pero cuyo pase pertenece a Argentinos Juniors fue el jugador apuntado por Abel Balbo y por quien la dirigencia avanzó mucho en las últimas horas.

El jugador no puede decirse que ya es jugador de Estudiantes, pero sí que tiene un 90 por ciento de chances de llegar. El Club le comprará el 50 por ciento de su ficha a Argentinos Juniors, el club dueño de la totalidad de su pase. No trascendieron los números de dicha operatoria.

En Córdoba los hinchas no parecieron lamentarse mucho con la salida de este jugador, que jugó 34 partidos en la T y anotó un gol. Mientras que algunos lamentaban que lo habían puesto de delantero cuando en realidad era volante por derecha, otros ponían en duda su vocación por la disciplina.

El jugador, de apenas 20 años, terminó de formarse en Argentinos Juniors pero antes hizo divisiones menores en Atlético Rafaela y tuvo un fugaz paso por el Dinamo Kiev de Ucrania. Y tiene un paso por la selección sub 17.

JUAN CRUZ GUASONE SE ACERCA A ESTUDIANTES

El defensor Juan Cruz Guasone, una de las revelaciones de Patronato de Paraná campeón de la Copa Argentina, será incorporado por Estudiantes, con miras a la temporada 2023 en el certamen de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

Pincha está cerca de “cerrar por completo” la operación de compra del 70 por ciento del pase del jugador, de 21 años.

Según manifestado por dirigentes en las últimas horas se hizo un nuevo ofrecimiento y el propio jugador frenó su viaje a Mendoza para sumarse a Godoy Cruz. Sería un total de medio millón de dólares y un contrato por tres años.

El jugador es esperado entre hoy y viernes en el Countr para someterse a la revisación médica y firmar su contrato.

Guasone, oriundo de la ciudad de San Nicolás, firmará un contrato por tres temporadas con Estudiantes.

Una vez cerrado al central derecho, que ocupará el lugar que en diferentes oportunidades ocuparon Agustín Rogel y Fabián Noguera, la dirigencia buscará avanzar con el marcador central por izquierda, posición que en varios partidos ocupó Luciano Lollo pese a ser diestro del mismo modo que Ezequiel Muñoz, que si se recupera bien de la ruptura de ligamentos cruzados será el titular en el equipo. Guasone podría ser una alternativa para el puesto.

La secretaría técnica tiene apuntados a varios centrales pero pocos son zurdos. No es fácil conseguir en el mercado un jugador de esas características por eso sorprendió que no haya tenido tanto lugar Nehuen Paz, que llegó a préstamo por seis meses pero jugó muy pocos partidos, una vez terminada la Copa Libertadores de América.

POR EL “9” VAN A ESPERAR UN POCO

En tanto la dirigencia está en tratativas por cerrar a un delantero de área. Un objetivo, aunque lejano, es Guido Carrillo, pero está difícil su desvinculación del fútbol de China, en donde tiene un año más de contrato.

Mientras que fue descartado el ofrecimiento de Adolfo Gaich, se evalúan otros nombres pero el téncico Eduardo Balbo decidió parar la pelota y esperar porque quiere conocer mejor a su plantel. En los próximos días Mauro Boselli firmará un otro año más.

DOS EXESTUDIANTES A BROWN DE ADROGUÉ

Dos jugadores que se formaron en Estudiantes pero fueron dejados en libertad de acción a finales del mes pasado, acordaron sus incorporaciones a Brown de Adrogué. Se trata del defensor Maximo Guzmán y el volante cendral Lautaro Lovazano. Ambos jugadores llegaron libres.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla