Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hay alerta por tormentas y granizo en La Plata: el viento ya dejó secuelas

Hay alerta por tormentas y granizo en La Plata: el viento ya dejó secuelas
9 de Diciembre de 2022 | 19:16

La Dirección de Hidrometeorología de La Plata alertó esta noche que "durante las próximas 36 horas tendremos condiciones favorables para el desarrollo de tormentas dispersas en forma temporaria".

Además, desde el organismo indicaron que "alguna de ellas puede ser fuerte, estar acompañada por ráfagas de viento superiores a 70 km/h y no se descarta ocasional granizo".

"Se recomienda a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones y desagües; evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período. También se solicitó tener precaución al circular en vehículos, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas", indicaron.

Además, se aconsejó no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües.

Lectores que se comunicaron al Whatsapp de EL DIA, reportaron cortes de luz en distintas zonas de la Región como en barrio La Loma en el Casco Urbano, Tolosa Ringuelet, Gonnet, City Bell y Villa Elisa en la zona Norte.

"Sin luz en la calle 405 de Villa Elisa. El corte es desde 403 a 413 y desde 24 a 131. No sé si es más extenso. Caen 4 gotas y se corta la luz porque fue una pequeña tormenta. Un desastre", detalló María Teresa Goncalves, con su número de reclamo 5118297. 

Desde Edelap indicaron que "como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento (de más de 70 km/h), y las abundantes precipitaciones con descargas atmosféricas que se registran en la región, se han producido interrupciones parciales del servicio eléctrico fundamentalmente por la caída de ramas, árboles, cartelería y otros elementos sobre las instalaciones eléctricas y por el accionamiento de los mecanismos de seguridad en las redes".

Agregaron que "en el marco de la tormenta, y mientras las ráfagas y precipitaciones intensas persisten la empresa ha puesto en marcha su Plan Operativo de Emergencias y desde su Centro Operativo se han realizado las primeras restituciones. El personal de la empresa se encuentra trabajando en evaluar los daños y preparar el operativo de restitución del servicio en las zonas que aun se encuentran afectadas en coordinación con el Municipio y Defensa Civil".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla