Despertar con ladrones: el amargo trance para una familia
Edición Impresa | 11 de Febrero de 2022 | 02:56

En muchos casos, la delincuencia no descansa ni siquiera en aquellos horarios en los que la mayoría de las personas lo hacen. Y fue eso lo que precisamente sucedió en la madrugada de ayer en una casa de dos plantas ubicada en barrio Aeropuerto.
El episodio de inseguridad transcurrió en la calle 4 entre 99 y 600, donde, al igual que todo el vecindario, una familia se encontraba acostada.
De acuerdo al reporte oficial, en ese momento estaban en sus habitaciones un matrimonio, un hijo de cortad edad y el suegro del dueño de casa. Todos vivieron una verdadera pesadilla.
SINTIÓ RUIDOS Y SE LEVANTÓ
Según el informe del caso, luego de que dos asaltantes consiguieran colarse en el interior de la finca, no pudieron evitar que los ruidos que provocaron al romper una de las aberturas, despertaran a un joven de 24 años.
Segundos después, alarmado por esa irregular situación, el muchacho quiso corroborar que todo estuviera bajo control.
Lamentablemente para él y su familia, no fue así. Tanto que enseguida se topó con una realidad inesperada: habían entrado ladrones en la casa.
En tal sentido, se indicó que, en segundos, tuvo frente a sus ojos a dos delincuentes, que no tardaron en amenazarlo de muerte, mientras le exhibían un arma de fuego y un cuchillo.
Paralelamente, escuchó de boca de los intrusos la exigencia con tono firme para que les entregara dinero y otros elementos de valor.
Acorralado por ambos asaltantes y, por el contexto que lo apremiaba, el damnificado no tuvo más alternativa que acceder a lo que le ordenaban.
La Policía consignó al respecto que la víctima entregó una cantidad no precisada de efectivo, una notebook y cuatro teléfonos celulares.
Una vez con el botín en su poder, los delincuentes resolvieron emprender la retirada, antes de que pudieran ser descubiertos por vecinos y atrapados en una posterior redada policial.
No hubo precisiones acerca de cuánto tiempo permanecieron los delincuentes en la vivienda, así como tampoco si afuera contaban con el apoyo de algún cómplice.
Otra cuestión que no salió a la luz fue si los malvivientes despertaron y amedrentaron también al resto del grupo familiar.
Lo que sí se conoce es que un rato después de que los agresores escaparan de la zona con su propósito cumplido, arribaron al lugar efectivos policiales de la comisaría octava, del destacamento de Barrio Aeropuerto y del Comando de Patrulla La Plata.
En esas circunstancias, luego de las consultas de rigor sobre las características físicas y de la vestimenta que llevaban los autores del robo, se montó un operativo en las inmediaciones, aunque sin los resultados deseados.
El incidente tuvo su correlato con una denuncia formal en la seccional de la jurisdicción, donde se abrió una causa caratulada como “robo calificado”, con conocimiento de la fiscalía en turno.
MIEDO EN EL BARRIO
Cabe señalar que entre las diligencias policiales para intentar dar con el paradero de los autores del golpe, se indicó que estuvo personal de la Policía Científica trabajando en la casa de las víctimas.
A su vez, otros efectivos se presentaron en el barrio para establecer si hay cámaras de seguridad que hayan podido captar sus movimientos y para hablar con eventuales testigos.
Este diario comprobó que hay mucho miedo en la zona por la reiteración de hechos de inseguridad y la firme sospecha de que los ladrones pueden afincarse no muy lejos de allí.
Como se verá, la inseguridad no es patrimonio exclusivo la zona norte. En la parte sur de la Ciudad, también hay robos y muy violentos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE