Campazzo esquivó la primera bala y sigue en Denver Nuggets
Edición Impresa | 11 de Febrero de 2022 | 04:32

No fueron horas sencillas las que le tocaron vivir a Facundo Campazzo en la jornada de ayer. Y es que mientras se definía su futuro deportivo en medio de muchos rumores, el cordobés abandonaba las instalaciones de entrenamiento de los Denver Nuggets justo en el momento en que se abría la puerta para que la prensa pudiera interactuar con los jugadores. El objetivo, muy claro: evitar cualquier declaración o suspicacia en cuanto a su posible destino.
Sin embargo, y contra muchos pronósticos, la franquicia de Colorado no pudo canjear al argentino, y aunque a último momento aparecieron en el radar Los Angeles Lakers de LeBron James y los Indiana Pacers, en plena reconstrucción, finalmente nada eso ocurrió, por lo que Campazzo continuará, a priori, vistiendo la camiseta de los Nuggets.
LOS POSIBLES ESCENARIOS PARA EL CORDOBÉS
Si bien un traspaso parecía lo indicado en cuanto a su futuro, ahora se presentan dos escenarios en lo inmediato para el ex Real Madrid, quien fuera subcampeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de China 2019.
El primero de ellos es que cumpla su contrato con los Denver Nuggets, el cual finaliza al cierre de la corriente temporada, jugando minutos basura, lo que viene sucediendo. O que logre torcerle el brazo al entrenador Michael Malone para volver a la rotación principal de la franquicia. Y si bien eso representa una complejidad, el argentina ha demostrado en varias oportunidades estar a la altura de las dificultades que se le han presentado a lo largo de su gran carrera.
El segundo escenario, algo más tremendista, es que Denver rescinda su contrato en los próximos días para hacer espacio para otro jugador, por lo que Campazzo podría firmar como agente libre con otro equipo o directamente mudar su básquet a Europa, algo que ha sucedido meses atrás con Gabriel Deck, quien luego de ser cortado por Oklahoma City Thunder volvió al Real Madrid.
Lo cierto es que será cuestión del día a día para ver qué sucede finalmente con un Campazzo que llegó a la NBA para probarse, pero que ha entrado últimamente en los altibajos de la máxima competencia de la naranja a nivel mundial.
LOS NÚMEROS NO ACOMPAÑAN
En los últimos siete partidos de temporada regular, el cordobés vio acción por un total de 25 minutos, lo que da un promedio de menos de cuatro por juego, un tiempo bastante menor al que venía teniendo cuando era considerado por Malone como el armador suplente, cuando rozaba los 20.
Ante esta panorama, el base buscará volver a ser, y los Nuggets (sextos en el Oeste) saldrán hoy por la noche a la cancha, cuando visiten a los Boston Celtics desde las 21:30, en un cruce que sólo podrá verse por NBA League Pass.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE