La cuadra de 36 entre 15 y 16, donde se produjo el asalto / Web
Horror en una parroquia: trama de abusos y un monaguillo acusado
Miopía: epidemia en La Plata; casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
Sábado con algunas nubes en La Plata y se vienen días de calor
Colas de más de cinco horas para conseguir la vacunación antigripal
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
El rugby vuelve a escena: diferentes aspiraciones en los equipos platenses
Incendio de un auto generó tensión y alarma entre vecinos de Villa Elvira
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
El servicio de guardias médicas, contra las cuerdas en la Ciudad
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este sábado 14 de marzo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Milei participa de un foro en España y se reúne con referentes liberales
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Tras la indagatoria, la Justicia autorizó a Tapia a salir del país
Revelan intercambios entre Milei y un lobista antes y después del lanzamiento de $LIBRA
El endeudamiento de las familias es el más alto en veinte años
Científicos platenses crearon un dispositivo que detecta la hepatitis E
Ian Moche donó su cabello para hacer pelucas destinadas a niños con cáncer
La Sociedad de Infectología de La Plata presentó a sus nuevas autoridades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una mujer de 83 años y un albañil fueron asaltados por al menos dos ladrones, que se llevaron dinero, artículos de electrónica, vajilla y joyas
La cuadra de 36 entre 15 y 16, donde se produjo el asalto / Web
Armados y a cara semicubierta, al menos dos individuos perpetraron en las últimas horas una entradera en un sector de La Loma que les permitió apoderarse de un sustancioso botín. Según precisaron fuentes policiales a este diario, la irrupción de los delincuentes se produjo pasadas las 14.00 cuando la propietaria, una jubilada de 83 años, se encontraba junto a un albañil encarando algunas refacciones .
A patadas abrieron la puerta de ingreso de la casa ubicada en 36, entre 15 y 16 y se fueron abriendo paso por el interior de la morada con sus armas en la mano y con los rostros semicubiertos con barbijos y gorras.
En ese periplo que llevaban adelante se encontraron con la mujer y el trabajador todavía en shock por el fuerte golpe de la puerta que habían sentido segundos antes y por los amenazantes gritos que lanzaban los ladrones con el objetivo de amedrentar.
Una vez que tomaron contacto con las víctimas, los malvivientes los obligaron a permanecer en una habitación. Allí la mujer fue sometida a un violento interrogatorio. Los delincuentes no escatimaron en gritos, insultos y amenazas con tal de cumplir su objetivo de “ablandar” a la víctima y así conseguir la información sobre la ubicación de sus posesiones.
Fue después de varios minutos de zozobra y nerviosismo que la dueña de casa decidió poner fin a la pesadilla y brindó la información sobre dónde se encontraban sus pertenencias. Así, mientras un ladrón custodiaba al albañil, el otro fue al lugar que había marcado la mujer. El registro de la vivienda les permitió acceder a 80 mil pesos en efectivo, según explicó una fuente policial a este diario.
Tras apoderarse de esta suma, los individuos comenzaron a embolsar los objetos de valor que se encontraban al alcance de la mano. Luego de encerrar a la mujer, los sujetos operaron a sus anchas en el domicilio llevándose del comedor un televisor Led de 32 pulgadas, una radio y un equipo de música. También arrasaron en la cocina. Se apoderaron de los platos y otras piezas de vajilla y de los utensilios. Sin dejar ningún rincón de la casa por registrar, de la habitación tomaron de un reloj de marca Tressa y varias joyas de la propietaria.
LE PUEDE INTERESAR
Con un cuchillo, entró en una casa de Villa Progreso dispuesta a todo
LE PUEDE INTERESAR
Ataque frustrado dentro de la Terminal: amenazó a una mujer con un martillo
Si bien el caso es materia de investigación se presume que pudo haber intervenido un tercer sujeto. Esta conjetura se desprende de la envergadura del botín y de cómo se concretó su traslado. Así se proyecta la participación de un chofer que hizo su entrada en escena cuando el robo estaba consumado.
“No lo tenemos confirmado pero es posible que se llevaran todo en un auto que los estaba esperando en las inmediaciones”, señalaron fuentes calificadas. Por estas horas la policía se encuentra realizando un estudio pormenorizado de cámaras de vigilancia de la zona a fin de establecer la identidad de los delincuentes y los medios que utilizaron para abandonar la escena.
El de la jubilada, no fue el único episodio de inseguridad que se registró en la zona. Según pudo averiguar este diario, ladrones robaron en dos departamentos de un edificio ubicado en 41, entre 16 y 17. Tras forzar la puerta de ingreso al complejo, se dirigieron al primer piso y con hachas tiraron abajo las puertas de las dos viviendas. Según reportaron los vecinos, se llevaron dinero y una consola de videojuegos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí