Investigan millonaria estafa en Córdoba
Edición Impresa | 19 de Febrero de 2022 | 02:46

En los últimos meses la publicidad y las entrevistas de la organización Generación Zoe inundaban los canales y portales donde se mostraba al CEO de la empresa hablar de las virtudes y promesas de grandes ganancias para aquellas personas que invirtieran su dinero en la compañía. Sin embargo, el objetivo real era “captar a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad con promesas de obtener amplias riquezas sin tener que trabajar, tan sólo invirtiendo 1.000 dólares”.
Con el paso del tiempo, algunos inversores empezaron a dudar de los rendimientos que ofrecía la empresa y empezaron a buscar en la justicia una respuesta.
La Justicia realizó ayer varios allanamientos en el marco de una causa en la que se investigan tres denuncias contra la organización espiritual Generación Zoe en la ciudad cordobesa de Villa María en la que detuvo a una persona y emitió orden de captura de otras ocho por los presuntos delitos de asociación ilícita y estafa, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Según la información oficial, la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, ordenó la detención de Gabriela Álvarez.
En tanto emitió el pedido de captura internacional del titular de la compañía espiritual Generación Zoe, Leonardo Cositorto, además de las de Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Álvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvina Verónica Abellonio, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analía Álvarez y Florencia Anahí Álvarez.
Según fuentes policiales aseguran que Cositorto estaría en Colombia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE