Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES VENCIÓ A LANÚS Y, MIENTRAS ESPERA POR AUDAX, ES EL ÚNICO LÍDER DE LA ZONA 2, CON PUNTAJE IDEAL

VIDEO. Engranó, sigue dulce y llega en alza al debut por la Copa

Con goles de Mauro Boselli, de penal, y Leandro Díaz, derrotó al Granate 2 a 1, que descontó por vía de Pérez. El Pincha metió tercera y ya piensa en el viaje a Chile

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

20 de Febrero de 2022 | 05:53
Edición impresa

Estudiantes dio otra muestra importante para un camino que recién está comenzando y que lo tendrá en días abriendo la serie ante Audax por la Copa Libertadores.

Ante un rival que suele ser medida, como Lanús, no mostró ningún inconveniente para superar a los de Jorge Almirón por 2 a 1, seguir perfecto en la actual Copa de la Liga y llegar al debut libertador en alza.

Mauro Boselli, de penal a los 36m. PT, y Leandro Díaz, minutos después de haber ingresado en el complemento, fueron los encargados de hacer delirar a la gente albirroja, que vivió una noche completa, con triunfo, descanso para varios y expectativa por el plano internacional. Matías Pérez descontó para la visita, a cinco para el cierre.

Mientras se asoma el estreno internacional, en el plano doméstico ya son nueve de nueve para los de Zielinski, que ahora deberán cambiar el chip y planificar el viaje a tierras chilenas.

LEJOS DE SER UN EQUIPO COQUETO, PERO NI SE DESPEINÓ

Estudiantes hizo un primer tiempo a su antojo y manejó la pelota y el partido en todo momento. Sin Leandro Díaz, en el banco, Zielinski regresó a un 4-4-2 similar al del certamen pasado, con Castro y Pellegrini por las bandas y Del Prete y Boselli como los hombres más adelantados. Sin embargo, lo más importante fue que recuperó el equilibrio con Jorge Rodríguez. Corcho jugó su mejor partido de una temporada que recién comienza, siendo corte al momento necesario, pero también mostrando sus dotes de habilitador, algo que ayer no se pudo aprovechar en la primera mitad.

Pese a esto, este Estudiantes del Ruso, al que armas le sobran para lastimar en ataque, lo hizo de nuevo.

En la mejor jugada colectiva del local, moviendo de derecha a izquierda y de izquierda a derecha nuevamente, todo a un toque, la pelota lo sobró a un insistente Del Prete tras un centro pero Cabral, en pleno retroceso, se sorprendió con la misma y Patricio Loustau no dudó en cobrar mal. A veces te quitan, como el martes pasado en cancha de Huracán, y otras te dan, porque se trató de una de esas manos de ahora, más cercanas al fútbol que se pretende implementar en el cual la intención ya no es factor y queda totalmente de lado. Poco le importó a Boselli. Fuerte, cruzado y arriba. Inatajable para Monetti. Otro grito del goleador, el tercero oficial desde su regreso al Club y una nueva confirmación: está tan vigente como siempre el mejor refuerzo del mercado Pincha.

En desventaja, el Granate buscó con José López como única arma capaz de vulnerar a un Pincha que lejos está de ser imbatible, sobre todo en el sector izquierdo de su defensa, pero que se encontró casi siempre sin armas para hacerlo. Ni con la pelota parada y un cabezazo involuntario hacia atrás pudo, ya que Muñoz despejó el peligro sin dudarlo para irse al descanso arriba por 1 a 0.

Para el complemento el dominio se profundizó. El Pincha siguió buscando con sus formas y las mejores opciones partieron por lo general desde su mediocampo. Con mayor medida desde los pies de Corcho que desde los de Zuqui (cuando mayormente suele ser al revés), Castro y Pellegrini inquietaron en todo momento por los costados, con el uruguayo cerca del gol tras un centro que se le fue cerrando a Monetti.

Sin problemas en cuanto al manejo y la disposición, y bien parado en el campo, el León dispuso prácticamente a su antojo.

Los ingresos de Díaz y Zapiola por Boselli y Pellegrini, pensando en lo sucedido ayer pero también en lo que pasará el miércoles, revitalizaron a los de Zielinski, que encontraron en Muñoz en el fondo a otro hombre muy seguro en la noche de UNO.

Como contrapartida, Lanús fue una serenata de impotencia, dormido totalmente al ritmo de un Pincha que hizo lo que quiso y cuando quiso desde el pitazo inicial de Loustau.

Lo tuvo Zapiola, minutos después de su ingreso. Quizás por ansiedad o por el deseo atragantado de su primer gol como profesional, el pibe, que condiciones ha mostrado, la agarró muy de abajo y la mandó muy por arriba.

Pero instantes después el Loco, que tiene varias batallas en su haber y que ya sabe lo que es gritar, aprovechó un insólito error de Nicolás Pasquini y se tomó dos y hasta tres tiempos, con amagues incluidos, para hacer pasar a varios defensores granates y definir de zurda para poner el 2 a 0 y sentenciar el pleito.

Sin embargo, cuando estaba más para el 3 a 0 que para cualquier otro resultado, Estudiantes volvió a mostrar fragilidad en el fondo, un aspecto que debe ocupar la mente de un Zielinski que no logra que su equipo pueda cerrar con valla invicta.

Matías Pérez, de cabeza, puso el descuento para un Lanús que, sin poder hacer prácticamente nada a lo largo de toda la noche, muy falto de ideas, pudo vulnerar a Andújar.

Entre la alegría por el triunfo y la ansiedad por el debut copero, el León se despidió aplaudido, con otros tres puntos en la cuenta.

Comentario final desde el campo de juego

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Te estaban esperando, goleador. Mauro Boselli marcó el primero de Estudiantes / Demian Alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla