El “Pata” Medina y parte de su familia serán enjuiciados a partir de marzo

Edición Impresa

La Justicia federal le puso fecha al inicio del juicio al extitular de la Uocra local Juan Pablo “Pata” Medina y parte de su familia, para el próximo 3 de marzo. Se trata de la causa en la que el exjefe sindical es acusado de coacción, asociación ilícita y lavado de activos y por la que él y su hijo Cristian permanecen detenidos desde 2017.

La instrucción que llevó a cabo el juez federal de Quilmes Luis Armella llegará el mes que viene al tribunal oral federal de La Plata Nº2, a cargo de Alejandro Daniel Esmoris, quien encabezará audiencias por este caso todos los jueves hasta -se estima- mitad de año.

Se trata de la causa por la que Medina, su esposa, Fabiola, sus hijos Cristian y David y otros miembros de la familia y de la asociación gremial están acusados por el presunto lavado de activos, asociación ilícita y coacción, entre otros delitos. También implica al empresario Horacio Homs, presunto director de la empresa Abril Catering.

Medina y su hijo Puli son los únicos que llegarán a la fecha de enjuiciamiento con detención domiciliaria, luego de que el año pasado el extitular de la Uocra violara las condiciones de su libertad.

El defensor de Medina, el abogado César Albarracín, anticipó ayer a EL DIA que sólo su parte solicitó la presentación testimonial de medio centenar de testigos, en tanto que subrayó la decisión del juez Esmoris de aceptar como material de prueba el video divulgado el mes pasado, por el que se señala a exfuncionarios de la Provincia y empresarios locales de “armar” causas judiciales en contra de Medina.

Durante la marcha que organizaciones afines al kirchnerismo realizaron el lunes en contra de la Corte Suprema de Justicia se destacó la participación de militantes de la Uocra La Plata, quienes celebraron cuando el juez Juan Ramos Padilla se refirió a Medina, con cantos que chocaron con los abucheos del sector que representaba al intendente de Ensenada, Mario Secco.

También fue aplaudido Amado Boudou, quien se presentó como otro “perseguido” de la Justicia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE