Delpo reconoció la ayuda que le brindó Manu Ginóbili
Edición Impresa | 6 de Febrero de 2022 | 05:07

En medio de la conferencia de prensa que en lugar de alimentar la ilusión de su regreso al circuito fue utilizada para brindar detalles de una actualidad que lo pone al borde del retiro del deporte que le permitió estar a la altura de los mejores tenistas del mundo, Juan Martín Del Potro aseguró no haber mantenido en los últimos tiempos conversaciones con ex deportistas para escuchar experiencias sobre lo que significa el adiós, aunque si reconoció la ayuda que recibió del Emanuel Ginóbili, quien se alejó del básquet tras hacer historia en la NBA.
Ese gesto de Manu en plena etapa de recuperación de rodilla fue valorado por el tandilense, quien le dedicó unas palabras de agradecimiento: “Hablé mucho con Manu Ginóbili, porque él me ayudó a tratar de buscarle la vuelta a la rodilla. Me ha recomendado muchos médicos, muchos fisioterapeutas, tratamientos, y siempre ha estado acompañándome y detrás mío. Lo super agradezco y valoro mucho”, redondeó el tenista que planteó su posible retiro tras jugar en Buenos Aires.
A propósito de lo anterior, Delpo aclaró que “tampoco descarto seguir consultando médicos como muchos tenistas. Un día las cosas cambian y todo empieza a ser para mejor”, utilizando como ejemplo al escocés Andy Murray, quien retomó la actividad luego de anunciar el retiro por una lesión.
Operado dos veces de la cadera, una de las lesiones más duras de un tenista, Murray ahora juega con una prótesis después de haber anunciado su retiro dos años atrás.
Tras la conferencia de Delpo, Emanuel Ginóbili escribió en su cuenta de Twitter: “Tus lágrimas son las de todos los que amamos y estamos cerca del deporte. Te admiro y aprecio. Todo lo mejor, amigo!”.
Durante los distintos tratamientos a los que se sometió con motivo de diferentes lesiones, en particular las de muñeca y de rotula, que han sido las más graves de su carrera, La Torre de Tandil fue atendido por profesionales médicos que en su momentos tuvieron como pacientes a deportistas de elite, como Rafael Nadal y David Nalbandian, por ejemplo.
A propósito de su actualidad, Del Potro insistió ayer en conferencia de prensa con que “quiero entrar a la cancha a ganar, a sentir ese fuego interno. No me sale de otra manera. Después que pasen estos días, creo que, con un poco más de calma, veré el rumbo a tomar. Quiero ver si entran en juego otras decisiones que hoy no considero”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE