Micros en La Plata: extender el servicio en los barrios y transbordo, las claves del nuevo pliego
Micros en La Plata: extender el servicio en los barrios y transbordo, las claves del nuevo pliego
¡9.000.000! El Cartonazo quedó vacante y el pozo es súper millonario: además, $300.000 por línea
Calculan que son cerca de 5 millones las hectáreas inundadas en la Provincia
Estudiantes en la antesala de "dos finales": qué necesita para clasificar a la Copa Sudamericana
VIDEO.- Controlaron el incendio en la Refinería: qué pasó y qué informaron desde YPF
Una banda de nueve menores tiene en vilo a una zona de La Plata: "Nadie los agarra"
El Gobierno habilitó la compra y tenencia de fusiles semiautomáticos de uso civil condicional
VIDEO.- El Volador “despegó” y se estrelló: así fue el tremendo palo del barrabrava de Gimnasia
Milei recibió a Lamelas, el embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Baby Etchecopar estalló de furia por una fake news sobre su salud: "¡Asustan a mi familia!"
Todo mal entre Benjamín Vicuña y la China Suárez por sus hijos: “Llevo más de 40 días sin verlos”
Tinelli rompió el silencio por la amenaza a su hija Juanita y le apuntó al "dueño de un medio"
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
Bizarrap anunció una explosiva sesión junto a Daddy Yankee: cuando se estrena la #0/66
Presupuesto 2026: con el “voto doble” de Benegas Lynch, el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría
El caso Demonio García: con la declaración del ex jugador Pincha, se viene la etapa clave del juicio
"¡Gracias Javi": Estudiantes anunció la venta de Javier Altamirano a la Universidad de Chile
¿Cerró una vieja grieta? Cristina Kirchner recibió a Pepe Albistur
Marcela Tinayre y la tajante respuesta sobre su pelea con Juana Viale: “Es mi hija y no la invité”
Alcoholizado, chocó contra una cabina de gas en La Plata y está grave
Evangelina Anderson se enojó con Wanda Nara en MasterChef: “Que se vaya”
Karina Milei recibió a Tronco y el resto de los diputados electos de LLA y les pidió “compromiso”
Está grave la pareja de la joven que murió quemada en Berisso
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A lo largo de su carrera Braña tuvo dos entrenadores que lo marcaron. Primero Diego Simeone y luego Alejandro Sabella. “Son diferentes y dos fenómenos”.
Luego de elogiar al Cholo y marcar su pasión por la competencia, se detuvo en Pachorra y no pudo contener su emoción: “Lo extraño tanto, no puedo creer que se nos haya ido. Hablo de él y se me entrecorta la voz como cuando hablo de mi viejo”.
“Lo recuerdo poniéndome la mano en la cabeza y dándome esa palabra de aliento. Hasta el día de hoy tengo una tristeza cuando pienso en él... Era un padre, te hablaba de fútbol pero te preguntaba por tu familia. Sabía qué te estaba pasando. Hablar y escucharlo era agradable. Si lo sabías leer entre líneas te dejaba unos conceptos para toda la vida que muy pocas personas la tienen. Se levantaba los anteojitos y te miraba y te podía. Fue fuerte lo que vivimos con él. Siempre tenía el equilibrio que nos pedía a nosotros en la cancha”, detalló su sentimiento por el entrenador con el que ganó la Copa Libertadores de América en 2009.
“Además tenía un cuerpo técnico de lujo, con Claudio (Gugnali), Julián (Camino) y el Profe (Blanco), que era un monstruo, súper querido por todos. La hemos pasado tan bien... Fue mi punto más alto como futbolista y persona. Si algo me dio el fútbol fue que me haya dirigido él”, continuó.
En el final describió dos momentos únicos en la era Sabella. Primero la consagración en el Mineirao. Describió como una locura lo que pasó antes y después del partido. “Vivimos unos días a mil”. Y no dudó en calificar el viaje al mundial de Clubes de Dubai como “lo más grande que me pasó en la vida”. Y agregó: “Fueron 12 o 13 días que la pasamos de diez. Nos fortaleció como grupo. Nos hizo mejores personas a todos”.
De la final recuerda que fue el partido que más corrió en su vida. “Estábamos devastados anímica y físicamente luego. Cuando nos empataron pensaba ‘no, seguir corriendo detrás de la pelota’. Aun así la peleamos como unos guerreros. Muy orgulloso de ese grupo”, cerró.
LE PUEDE INTERESAR
A la cancha
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí