Hay optimismo para cerrar lo de Marineli

Edición Impresa

Estudiantes sigue activo en el mercado de pases y desde la dirigencia aún pretenden cerrar a un delantero más para que le aporte alternativas al frente de ataque. El nombre apuntado desde ya hace un tiempo es el de Alan Marinelli.

El atacante de Rosario Central es el futbolista por el cual el Pincha sigue negociando más allá de que las charlas habían sufrido un freno en los últimos días.

Es que ante la lesión de Francesco Lo Celso y la inminente salida de Luca Martínez Dupuy a Talleres en medio de la operación por Juan Cruz Komar, el entrenador Cristian Kily González puso el grito en el cielo.

El DT del Canalla no quiere perder más jugadores, aunque en el León estiman que las conversaciones con los directivos de Central podrían llegar a buen puerto y entre hoy y mañana, el jugador podría convertirse en refuerzo de albirrojo.

El atacante categoría 1999 desarrolló toda su carrera en el club Canalla y tuvo un paso por la Selección Sub 20 (fue parte del combinado nacional que obtuvo el torneo de L´Alcudia en 2018, con Lionel Scaloni al frente del equipo. Puede desempeñarse como extremo por izquierda pero también como punta, algo que ha alternado en sus 48 partidos como profesional en el Canalla, en donde lleva convertidos 7 goles y 4 asistencias.

En principio, el que debería abonar Estudiantes tendría un costo aproximado de 100.000 dólares por el préstamo hasta el cierre del corriente 2022 y una opción de compra.

La intención de la CD es brindarle algunas alternativas al Ruso Zielinski para una zona ofensiva en la que perdió al ecuatoriano Ayoví, quien mostró muy poco en el Pincha, y también a Francisco Apaolaza, que continuará su carrera en Arsenal.

En tanto, si no llega a prosperar lo de Marinelli, es posible que el equipo se quede como esté y comience a tener algo más de participación Carlo Lattanzio, quien regresó de un préstamo.

Cabe recordar que hasta el momento, el Pincha sumó a Mauro Boselli, Emmanuel Mas, Hernán Toledo, Ezequiel Muñoz, Emanuel Beltrán, Nelson Deossa y Jorge Morel.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE