

Ariel Penel, el árbitro
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
No los freezó ni el frío: por qué los dólares siguen su escalada
Los profesionales, a la escuela: la tarea de escribir con más claridad
Conmoción mundial: murió Diogo Jota, futbolista del Liverpool, tras chocar con su auto en España
Clausura en acción: uno por uno, así se refuerzan los equipos argentinos
Se filtró el nuevo escudo de Estudiantes y hay expectativa por la estatua a Zubeldía
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Flor Peña sobre Tinelli: “A mi hijo y a mí nos debe plata, estamos esperando”
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 3 de julio
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Los números de la suerte del jueves 3 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Mientras visitaba a su pareja, la casa fue blanco de un saqueo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ariel Penel, el árbitro
En un sorteo que fue transmitido en directo por la AFA, desde su predio en Ezeiza, a través de las redes sociales, quedaron definidos los árbitros que tendrán a su cargo cada uno de los partidos correspondientes a la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, que comenzará a desarrollarse el jueves con Patronato-Argentinos.
Respecto del encuentro que estará a cargo de Estudiantes e Independiente, en el estadio UNO de nuestra ciudad, el sábado a partir de las 21:30, la función de juez central será cumplida por Ariel Penel, quien en la oportunidad estará acompañado por Facundo Rodríguez como asistente 1 y Adrián Delbarba en el carácter de asistente 2, a la vez que Laura Fortunato se desempeñará como cuarto árbitro.
Con Ariel Maximiliano Penel, quien dirigió el Estudiantes 2-Independiente 2 de septiembre de 2018, en cancha de Quilmes, estadio en el cual los albirrojos actuaron como locales un largo tiempo, el Rojo disputó un total de 11 partidos, con siete triunfos, tres empates y una derrota, frente a Talleres, en Córdoba, 3-1 en abril de 2021.
Penel nació el 25 de octubre de 1978, en Avellaneda, y es parte de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA). Su debut se remonta al mes de marzo de 2008, más precisamente en la victoria, como visitante, de Claypole frente a deportivo Riestra, por 2-1, en la Primera D.
Su primer encuentro en la categoría Nacional B tuvo lugar en la temporada 2013/14 (agosto de 2013), en Caballito: 2-2 entre Ferro y Boca Unidos de Corrientes; mientras que en la categoría superior se registró el 1 de septiembre de 2014, en la igualdad 1-1 entre Lanús-Olimpo, por la 5ª fecha del Torneo Transición 2014.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí