Vecinos de la anciana encerrada en Barrio Norte reclaman la limpieza del lugar: "Hay comida en estado de putrefacción"
| 17 de Marzo de 2022 | 19:47

Los vecinos de la mujer que permaneció encerrada en 9 y 33 reclaman al municipio la limpieza del lugar puesto que puede convertirse en un foco infeccioso. Pepe Rusconi, uno de los que se solidarizó con la anciana desde el primer momento, pidió ayuda para que las autoridades municipales se acerquen al lugar.
Quienes viven en Barrio Norte tildaron a la propiedad como “La casa del horror” por el estado edilicio que en se encontraba. Gracias a una denuncia vecinal, la mujer pudo ser rescatada para trasladarla al hospital San Martín y luego IOMA intervino para llevarla a una institución neuropsiquiátrica.
LEA TAMBIÉN
Se desconoce cuándo volverá la anciana al lugar, lo que suma preocupaciones a la comunidad. Esta inquietud se le manifestó al juzgado, ya que la casa quedó cerrada desde el momento en que la dueña se fue.
“Cuando se la llevaron, quedaron encendidos aparatos eléctricos porque no se podía cortar la luz, hay restos de comida, un gato y sus excrementos y pérdidas de agua”, explicó Rusconi. Al comunicarse con el juzgado, le comentaron que la Municipalidad iría dentro de las 24 horas a hacer una limpieza pero eso no ocurrió.
“Nos angustia porque hay comida en estado de putrefacción y se puede convertir en un foco infeccioso con ratas, que va a afectar al barrio”, cerró. En un contexto sanitario sensible, la contaminación que se genere puede llegar a grandes y chicos que viven en 9 y 33.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE