
Presupuesto 2026: Milei terminó de grabar la cadena nacional en Casa Rosada y viaja a Paraguay
Presupuesto 2026: Milei terminó de grabar la cadena nacional en Casa Rosada y viaja a Paraguay
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La madre denunció que no las dejaron ingresar pese a un pago parcial. La escuela indicó que restaba acreditar eso y no quedarán afuera
archivo
Una familia de Villa Montoro denunció que a dos de sus tres hijos no les permitieron comenzar las clases en el colegio Santa Rosa de Lima (122 y 81) por arrastrar una deuda desde la pandemia, pese a haber saldado una parte con 130 mil pesos. Desde la institución educativa se respondió que los pagos no estaban informados, pero que se les permitirá concurrir a clases.
Sabrina Da Silva, madre de los alumnos, indicó que una de sus hijas está en segundo año de la secundaria; la otra, en cuarto grado de primaria y el hijo pasó a sexto de la secundaria, pero como tuvo un grave accidente por el que perdió un pie y dos dedos del otro, todavía no podrá cursar.
“A mis hijas no las dejan entrar a clases porque hay una deuda pendiente con el mayor de mis hijos, que está terminando la secundaria. Les están negando el derecho a la educación. Pasan los días, pierden contenidos”, contó la mujer.
De acuerdo a lo que relató, durante la pandemia contrajeron una deuda importante con el establecimiento, pero entre enero y febrero, saldaron 130 mil pesos. Ahora resta pagar 30 mil.
“Me dicen que la deuda es familiar y no se toman los pagos como matrículas individuales. Sobre las dos chicas no hay deuda, están al día, pero no tienen derecho a estudiar”, agregó.
La mujer llevó su queja a la Dirección de Educación Privada en la que, según dijo, señalaron que el colegio tomó una “medida extrema”.
LE PUEDE INTERESAR
El GNC vuelve a escena por el aumento de la nafta: cuánto se ahorra y precios de equipos
LE PUEDE INTERESAR
Los medidores en riesgo por el robo de metal
El establecimiento argumentó que no se habían acreditado los últimos pagos
“En la escuela me dicen que hasta que no normalice toda la situación no me van a dar una reunión para resolver todo. Tengo temor de que hayan perdido las vacantes porque en un momento amagaron con devolverme el dinero”, agregó y sostuvo que ahora se le complicaría conseguir vacantes en otro establecimiento.
“Ninguno de los tres tuvo problemas de disciplina, ni rebeldía, como así tampoco tuvimos deudas crónicas. Fue algo puntual por la pandemia y en el colegio cortaron las becas después de la pandemia”, apuntó con preocupación.
Al ser consultado por EL DIA, Jorge Martín, asesor contable de las escuelas que dependen del Arzobispado, sostuvo que usualmente se charla con las familias que tienen complicaciones económicas para ofrecerles un plan de pago, pero en muchos casos existe “desconexión” entre los padres y la administración de los establecimientos.
Juan Caminos, apoderado de las escuelas que dependen del Arzobispado, informó que la familia de Villa Montoro tenía hasta el mes de octubre una deuda de 90 mil pesos. “Se les enviaron siete notificaciones que quedaron sin contestar en el 2021. Recién aparecieron en marzo, sin haber hecho las inscripciones y hoy - por ayer -, acreditaron los pagos que no estaban informados”, explicó el abogado.
Se aclaró que los tres alumnos tienen su banco reservado y que cuando se salde la deuda, se le dará una beca al mayor.
“Hubo 1.200 familias que cumplieron con los requisitos. Por eso, acordamos que cuando lleven toda la documentación, las chicas podrán empezar. Hay que respetar lo que se pide desde Educación hasta por una cuestión de seguros que son obligatorios”, dijo Caminos y agregó que desde octubre del año pasado se creyó que el vínculo con los alumnos estaba cortado por la incomunicación de la familia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí