Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |PIDE LIDERAZGO ANTE RUSIA

Zelenski llama a Alemania a derribar el nuevo “muro”

18 de Marzo de 2022 | 01:22
Edición impresa

 

BERLÍN

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó ayer a Alemania a derribar el nuevo “muro” levantado en Europa contra la libertad desde la invasión rusa de Ucrania.

“No es un muro de Berlín, es un muro en Europa central entre la libertad y la esclavitud y ese muro se hace más grande con cada bomba” lanzada sobre Ucrania, afirmó el dirigente en un mensaje de video difundido en la cámara baja del Parlamento.

“Querido canciller (Olaf) Scholz: destruya ese muro, dé a Alemania el papel de líder que merece”, agregó. “Un pueblo está siendo destruido en Europa”, advirtió Zelenski, que dijo que 108 niños han muerto en Ucrania desde el inicio de la ofensiva. “Apoye nuestra libertad, apoye a Ucrania, detenga esta guerra, ayúdenos a detenerla”, clamó el líder ucraniano, ovacionado por el plenario. “Es difícil para nosotros sobrevivir a todo esto sin la ayuda del resto del mundo, defender a Ucrania y defender al mundo libre de Europa”, dijo.

El mandatario también lamentó en su discurso las estrechas relaciones tejidas entre Alemania y Rusia en los últimos años, sobre todo en el ámbito energético.

“Querido pueblo alemán: ¿cómo es posible que cuando dijimos que Nord Stream 2 (gasoducto entre Rusia y Alemania, cuya entrada en funcionamiento ha quedado finalmente suspendida por Berlín) era una manera de preparar la guerra oyéramos como respuesta que ‘era puramente económico’?”, expresó. Estos proyectos llevados a cabo por Alemania y Rusia “eran el cimiento del nuevo muro”, criticó.

Ucrania se opuso desde el principio a este gasoducto, que ya está terminado, pero que ha quedado en suspenso tras la invasión rusa de Ucrania, que comenzó hace tres semanas.

Alemania quiere prescindir del petróleo ruso de aquí a final de año. Por el contrario, respecto al gas, parece más complicado que Alemania deje las importaciones procedentes de Rusia. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla