TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Zelenski llama a Alemania a derribar el nuevo “muro”

Archivo

Por Redacción

BERLÍN

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó ayer a Alemania a derribar el nuevo “muro” levantado en Europa contra la libertad desde la invasión rusa de Ucrania.

“No es un muro de Berlín, es un muro en Europa central entre la libertad y la esclavitud y ese muro se hace más grande con cada bomba” lanzada sobre Ucrania, afirmó el dirigente en un mensaje de video difundido en la cámara baja del Parlamento.

“Querido canciller (Olaf) Scholz: destruya ese muro, dé a Alemania el papel de líder que merece”, agregó. “Un pueblo está siendo destruido en Europa”, advirtió Zelenski, que dijo que 108 niños han muerto en Ucrania desde el inicio de la ofensiva. “Apoye nuestra libertad, apoye a Ucrania, detenga esta guerra, ayúdenos a detenerla”, clamó el líder ucraniano, ovacionado por el plenario. “Es difícil para nosotros sobrevivir a todo esto sin la ayuda del resto del mundo, defender a Ucrania y defender al mundo libre de Europa”, dijo.

El mandatario también lamentó en su discurso las estrechas relaciones tejidas entre Alemania y Rusia en los últimos años, sobre todo en el ámbito energético.

“Querido pueblo alemán: ¿cómo es posible que cuando dijimos que Nord Stream 2 (gasoducto entre Rusia y Alemania, cuya entrada en funcionamiento ha quedado finalmente suspendida por Berlín) era una manera de preparar la guerra oyéramos como respuesta que ‘era puramente económico’?”, expresó. Estos proyectos llevados a cabo por Alemania y Rusia “eran el cimiento del nuevo muro”, criticó.

Ucrania se opuso desde el principio a este gasoducto, que ya está terminado, pero que ha quedado en suspenso tras la invasión rusa de Ucrania, que comenzó hace tres semanas.

Alemania quiere prescindir del petróleo ruso de aquí a final de año. Por el contrario, respecto al gas, parece más complicado que Alemania deje las importaciones procedentes de Rusia. (AFP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD