¿Menos micros en La Plata?: continúa la expectativa ante la reducción de frecuencias
¿Menos micros en La Plata?: continúa la expectativa ante la reducción de frecuencias
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
“Periodismo basura”: Javier Milei explotó en las redes por el espionaje ruso
Un motociclista resultó herido tras un fuerte choque con un pick-up en La Plata
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
Irán rechazó el ultimátum de Trump y advirtió que "se abrirán las puertas del infierno"
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
Massaccesi, tras ser echado de Capital Humano: “No cometí ningún acto ajeno a la ley”
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
El encargado de Negocios de Irán abandonó Argentina tras ser declarado persona "non grata"
El platense Tirante cayó ante Burruchaga y quedó a un paso de la final del ATP de Houston
Independiente le ganó 1 a 0 a Racing y se quedó con el clásico de Avellaneda
Dos hombres cayeron tras el robo de un auto y un enfrentamiento con la Policía en Villa Elvira
"Nunca hubo conflictos": el comunicado de Alberti Basket Club tras la pelea en el Parque
Alerta vecinal: crece el hallazgo de autos abandonados en las afueras de La Plata y hay preocupación
Todo definido: Zaniratto tiene los once para jugar con Huracán
Un auto estuvo abandonado durante tres días en el Centro y fue remolcado tras una serie de reclamos
Luciano Spena, nutricionista de la Selección, dará una charla y presentará su libro en La Plata
“Desatar el infierno”: Trump amenaza a Irán para que abra el estrecho de Ormuz
Uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el Gasómetro
Penurias vecinales en La Plata por la falta de agua en los hogares
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
Menos retórica, más puentes: el rediseño necesario para el reclamo soberano
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se encuentra en el sector ubicado debajo de una de las cúpulas subsidiarias del edificio de Tribunales. Se trata de un espacio que originalmente se utilizó en el período invernal y que por sus condiciones arquitectónicas se ajustaba a tal función
Las paredes de la sala de acuerdos de invierno están recubiertas por madera. Sobre la estufa en forma de hogar sobresale un retrato de san martín / Ceremonial, Suprema Corte
En el sector ubicado debajo de una de las cúpulas subsidiarias del edificio de Tribunales, en el primer piso sobre la esquina de 13 y 47, se encuentra ubicado la llamado Sala de Acuerdos de Invierno “Antonio P. Quijano”. Se trata de un espacio más reducido que el anterior (la Sala de Acuerdos de Verano), que originalmente se utilizó en el período invernal y que por sus condiciones arquitectónicas se ajustaba a tal función, según se informó desde el Departamento Histórico de la Suprema Corte.
Recubiertas sus paredes internas por madera, con una calefacción generada por la estufa en forma de hogar y por el espacio más reducido, se lo denominó entonces por oposición al anterior como salón de invierno, y fue donde se trasladó la firma de los acuerdos en tal período del año.
Actualmente, es allí donde se realiza la firma de los acuerdos durante todo el año.
Por encima de la estufa hogar se encuentra un retrato de José de San Martín
En este espacio, una pequeña cúpula domina todo el techo, pasando de una cornisa circular a unos arcos de medio punto en los ángulos. Las paredes están recubiertas totalmente por madera, a excepción de las ventanas y se ubican dentro de la habitación unas bibliotecas, que rodean una mesa circular con sus sillones respectivos.
LE PUEDE INTERESAR
La relevante Sala de Audiencias
LE PUEDE INTERESAR
Videos y fotos: así se vive la segunda jornada de Carnaval en la Repu
Por encima de la estufa hogar se encuentra un retrato de José de San Martín ya grande, según el óleo de Salvador Calabrese, que habita el espacio con su mirada desde 1952, y que está enmarcado en un conjunto tallado directamente sobre el revestimiento de la misma pared.
El conjunto se compone de pilastras talladas también en madera que se van repitiendo por la habitación, de base rectangular, fuste acanalado y capitel jónico con volutas, rematando con molduras a modo de cornisa.

Bibliotecas rodean una mesa y sus sillones / Ceremonial, Suprema Corte
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí