
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
En vivo | La oposición consiguió el quórum en Diputados: fuertes cruces por YPF
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Tesla: caen las ventas mientras crece el rechazo hacia Elon Musk
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Detuvieron a una concejala kirchnerista de Quilmes por el ataque a la casa de Espert
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
VIDEO. Humo y tensión por el incendio del puesto de diarios de la Estación de Trenes de La Plata
Ocuparon un terreno privado con caballos y amenazaron a las autoridades en Berisso
VIDEO. Otra participante desde La Plata en La Voz: Patricia Coronel sorprendió cantando "A esa"
La jueza "sin Oscar" del caso Maradona: abren celulares y computadoras de Makintach
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
¿Chau peso? Presentan en el Congreso un proyecto para modificar la moneda nacional: el "Argentum"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La familia de uno de los acusados y detenido por el crimen de Miguel Heredia en Tolosa en 2018, Juan Talerico, rompió el silencio para pedir el pronto esclarecimiento del caso. Los padres de la víctima exigieron días atrás justicia por la vida de su hijo.
Gustavo Talerico y Adriana Racunti, padres de Juan Talerico, contaron detalles de la causa y apuntaron contra la familia Heredia. “Hay muchas cosas que se saben pero la gente tiene miedo de hablar”, comenzó la madre en diálogo con diario El Día.
Ellos aseguran que la mujer de Miguel Heredia fue amenazada por la familia de su marido para acusar a Talerico y a los Torres, dos de los hermanos que son acusados en la causa. “En el barrio donde viven y en este, todos saben quién lo mató. Mi hijo y los Torres se están comiendo un garrón”, afirmó Adriana.
Desde el hecho en 2018, poco después sufrieron un ataque de balas en su casa que casi termina en tragedia. En ese momento, el nieto de los Talerico estaba junto a su abuela en la casa. “El tiro me pasó por el costado. Si no me levantaba justo, estaba muerta o en silla de ruedas” recordó la madre del detenido. A partir de aquel día, no volvieron a ver a una autoridad en su casa para determinar quiénes fueron.
Las incógnitas de la familia Talerico giran en descubrir por qué “la fiscal no mandó a averiguar”, al tiempo que mencionan que ellos hicieron marchas para pedir la reconstrucción del hecho que terminó con la vida de Miguel Heredia.
Gustavo Talerico extrae de entre sus cosas, una serie de archivos de la causa durante cuatro años. Una de ellas es una noticia que publicó el portal Labuenainfo: “Ellos publicaron que Jonathan Heredia (hermano de Miguel) había sido detenido por el disparo (a su hermano) y después lo borraron. Después que la bala que impactó sobre mi yerno es del mismo calibre que la utilizada en el caso de Miguel Heredia. ¿Cómo puede ser?”.
Adriana Racunti expone una denuncia donde se detalla que “este chico tiroteó una casa” con una chica dos días antes del crimen de Miguel Heredia y agregó “nadie hizo nada. Si hubieran hecho algo, Miguel estaría vivo”. “Vamos a esperar el juicio. Mi hijo va a salir inocente pero ¿quién nos devuelve el tiempo perdido?”, se pregunta el padre de Juan.
El pedido de la familia Talerico es justicia pero, principalmente, el esclarecimiento del caso. Por estos días recibieron la cuarta cancelación de la audiencia para establecer la fecha del juicio. “Ahora me lo mandan al 30 de mayo para saber cuándo empieza. Mi hijo está desde hace cuatro años preso sin condena y procesado”, cerró Gustavo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí