Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OPINIÓN

El tiro del final le dio el merecido empate a Gimnasia

EDUARDO TUCCI
Por EDUARDO TUCCI

21 de Marzo de 2022 | 05:35
Edición impresa

Clásico intenso de principio al fin. Con un cierre propio de un partido con esta fisonomía. Extremadamente disputado, Estudiantes se quedaba con el premio mayor por el oportunismo para aprovechar los momentos que se le presentaron favorables durante el partido, pero Gimnasia le puso justicia al resultado en la agonía del juego. No fue como el 4-4 de la última vez, pero nuevamente el choque lugareño nos dejó un espectáculo cargado de emoción.

En el cara a cara de los dos clásicos rivales no faltaron las situaciones inesperadas y llamativas a la vez como que Mariano Andujar, de notable actuación e intervenciones decisivas, se equivocó en la última jugada y le dejó servido el gol al dueño de casa que explotó de alegría. O que el Lobo presentara variantes en todas las líneas, a partir de la intención de Gorosito de borrar la pésima imagen que venía mostrando el equipo, y que en la última parte del juego aparecieran en escena juveniles y jugadores que hasta ahora no habían sido tenidos en cuenta.

Si bien la mitad inicial tuvo momentos de alto contenido emotivo, el complemento tenía reservada la acción que seguramente será la más recordada de este clásico. Benjamín Dominguéz, de 18 años, nacido en Los Hornos y considerado como una de las apariciones más notables del semillero albiazul, apareció en escena mostrando su picaría con una gambeta que terminó con un remate seco al arco. Mariano Andujar no pudo hacer nada para evitar que la pelota se le escurra debajo del cuerpo, dejándole a Eric Ramírez la posibilidad de empujarla al fondo del arco cuando los cronómetros marcaban 50 minutos de juego. Gol que se gritó como un triunfo.

No fue como el 4-4, pero otra vez el choque dejó un espectáculo lleno de emociones

 

Particularidades que formaron parte de la escena final del clásico. El equipo capitaneado por Alemán acudió en los minutos finales a presencias como las de Piris y Eric Ramirez, que no habían formado parte de los elegidos para el elenco titular, sumados a juveniles como Enrique, Chaves y Domínguez.

El pincha, que llegó al tradicional choque lugareño con el envión anímico que significó conseguir el miércoles el pasaje a la fase de grupos de la Libertadores, aplicó todo el oficio intentando mantener la ventaja pero no alcanzó. Las cosas se presentaron bien para los albirrojos que habían pegado en el momento justo con una mandada a fondo de Del Prete que terminó muy bien Godoy estampando el 1-0 cuando el primer tiempo bajaba las persianas.

En esa mitad inicial el peligro rondó los dos arcos aunque el más requerido resultó Andujar que hizo frente con notable sapiencia envíos que tenían destino de red. Sobretodo los ejecutados por Carbonero, Soldano y Fratta. En el arco de enfrente, Rey también pasó por sobresaltos que logró neutralizar con solvencia generados por Rogel y Leandro Díaz.

Estudiantes tuvo en la pelota parada y las apariciones de Zuqui, Leandro Díaz y Del Prette las herramientas principales para llegar con posibilidades hasta los dominios de Rodrigo Rey. En la segunda mitad del partido debió extremar los cuidados porque el equipo de Gorosito se volcó decididamente en la búsqueda de la igualdad. Viajar al descanso en ventaja le dio cierta tranquilidad para enfrentar lo que faltaba. Pero de a poco los dirigidos por Zielinski se desdibujaron en el mediocampo, retrocedieron en el terreno y aparecieron los sobresaltos.

Clásico con intensidad y caliente. No faltaron las escaramuzas entre los actores principales del juego, particularmente en la desconcentración al término del primer tiempo y en el final del partido. Afortunadamente las cosas no pasaron a mayores y primó la cordura frente al desequilibrio de algunos.

Estudiantes tuvo el triunfo casi en su poder pero no supo resolverlo y Gimnasia recibió un premio a la perseverancia, para conformar un resultado que se ajusta a la realidad de lo ocurrido durante los noventa minutos. Otra edición del enfrentamiento más esperado, esta vez con un alto contenido de emociones que llevó a definir las cosas en el último segundo de juego.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla