Le iniciaron un sumario a Verón por “indisciplina”: el documento de Conmebol
Edición Impresa | 23 de Marzo de 2022 | 00:58

El vicepresidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón tendrá que argumentar ante Conmebol por qué tuvo las reacciones que tuvo en oportunidad del partido de Copa Libertadores entre su club y Everton de Chile.
Según se informó desde Conmebol y está redactado en el documento que la propia entidad sudamericana le envió al Pincha, el dirigente se expresó de malas maneras en reiteradas oportunidades contra los agentes que intentaron, en vano, retirarlo del sector que ocupó para ver ese y todos los partidos: “la boca del túnel”.
Según fuentes vinculadas a la Unidad Disciplinaria de Conmebol (y cotejadas con imágenes de la TV), Verón vio el partido dentro del campo de juego, lugar al que tienen prohibido acceder los dirigentes. Pero tanto por Copa Libertadores como por el torneo local suele ver -activamente- los partidos ahí.
Según pudo saber este medio el hombre de Conmebol, el paraguayo Mario Domingo Campos Quiñones, intentó persuadirlo, pero de malos modos respondió que no se iría del lugar. Todo esto consta en el expediente que le envió este órgano disciplinario al Pincha.
El vicepresidente primero de Estudiantes tendrá tiempo hasta mañana para presentar su descargo o de lo contrario el club se expondrá a sanciones de acuerdo al artículo 7 del Código Disciplinario de la Conmebol.
Además este medio pudo averiguar que el Conmebol le inició otros expedientes a Estudiantes por “haberse arrojado cintas de papel cuando ingresaron los equipos” y por la presencia “de personal administrativo sin credencial” en zonas sólo autorizadas para futbolistas.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE