Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CONTRA SU VOLUNTAD O NO, LOS CAMBIOS MEJORARON EL EQUIPO. ¿LOS MANTENDRÁ?

El clásico, la oportunidad para Pipo de barajar y dar de nuevo

El campeonato aún le da la posibilidad a Gorosito de poder empezar a enderezar el barco, y ponerlo en carrera definitivamente

El clásico, la oportunidad para Pipo de barajar y dar de nuevo

Pipo tiene la pelota. Deberá definir algunas variantes / Prensa Gimnasia

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

27 de Marzo de 2022 | 04:17
Edición impresa

Fin de semana completo libre para el plantel de Gimnasia después de una semana muy fuerte de trabajo, con tres jornadas en doble turno. Néstor Gorosito por estos días debe analizar los pasos a dar cuando se reanude el torneo y reciba a Talleres de Córdoba por la 8º fecha. El Lobo ha dejado escapar demasiados puntos y hoy está lejos de poder estar entre los cuatro de arriba, aunque se sabe que un par de resultados positivos seguidos lo puede poner en carrera.

Después de lo sucedido en el clásico y ese empate agónico que sirvió para mantener el ánimo alto en lo grupal, podría empezar una nueva etapa. Hay jugadores que perdieron terreno y otros lo ganaron. Los buenos ingresos en el complemento de Ramírez, Chávez, Domínguez y Piris, pueden generarle dudas al DT sobre quién o quiénes deben salir. A esto se le puede sumar la buena tarea de Guillermo Enrique como titular.

Hoy parece difícil que Francisco Gerometta o Nicolás Colazo vuelvan a ser titulares. El uruguayo Fratta sigue dejando dudas. Emanuel Cecchini ya no es un titular fijo; el paraguayo Sosa sigue muy flojo; y Johan Carbonero hace tiempo que no es un jugador desequilibrante, se lo nota muy intermitente. No conecta como antes y eso que era “el” jugador de Gimnasia. Era el diferente, hoy no es así. Y tan así es, que ante Estudiantes Pipo decidió sacarlo.

Al menos, en la próxima semana, Pipo junto a sus más estrechos colaboradores como el Chapa Zapata y Cacho Borelli, estudiarán variantes tácticas, más allá de las tres bajas que dejó el clásico por las lesiones de Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Soldano.

Todo obliga a barajar y dar de nuevo. Y hay algo más. Guiffrey hizo un buen partido ante Estudiantes, y también ya estaría en condiciones de volver Melluso, luego de haber jugado en Reserva y haber integrado el banco de suplentes de Primera también.

Sin dudas que tras el empate con el Pincha puede abrirse una nueva etapa. Como si aire fresco hubiese entrado. Cambios necesarios que se veían, pero Gorosito no fue haciendo durante seis fechas. Los hizo todos en una, justo en el clásico. Era tal vez un partido límite. Y si bien no se hablaba que podía irse, una derrota iba a instalar incomodidad.

Con Talleres podría volver al equipo Melluso; por su parte, a Morales lo van a esperar

 

Estas dos semanas vienen muy bien para Gimnasia si le saca provecho. Las cosas no venían bien. El equipo con la valla más vencida y sufriendo cachetazos con Banfield, Defensa y Justicia y River; con errores y horrores totalmente evitables; habiendo perdido el rumbo. Con una defensa que se rompió cada vez que la atacaron, un mediocampo que no sabía bien a que jugar; y un ataque comandado por un solitario y voluntarioso Tarragona y nada más.

Y todo dependiendo de Alemán, que hoy es el hombre orquesta: ejecuta las pelotas paradas, recupera en el área propia, pone pases gol, cada tanto convierte también.

Pero más allá que no ganó, el clásico puede haber sido un punto de inflexión que debe aprovechar Gimnasia. Está a mitad del torneo, tiene 6 puntos y el último que está entrando suma 13. Deberá intentarlo, al menos, ya dejó demasiado en el camino, pero deberá capitalizar la forma en la que jugó ante su eterno rival. De lo contrario quedará naufragando en la mitad de tabla perdiendo.

Gorosito vio cómo reaccionaron sus dirigidos en el clásico. Ramírez que no había jugado un minuto hasta ahora, entró y los “salvó” a todos; Domínguez y Chávez estuvieron punzantes por los carriles. El pibe Enrique merece la oportunidad de seguir y Piris al menos fue una alternativa válida. La esperada vuelta de Melluso le dará seguridad en el fondo y salida por el lateral. En la semana también seguirán de cerca a Leo Morales que sufrió un desgarro, y si bien está mejor y quiere estar ante la “T”, lo llevarán de a poco.

Hoy, parece quedar solamente sin definir el “cinco”. Ni Cecchini, ni Insaurralde ni Leyes jugaron con la firmeza para decir, “el puesto es mío”. Han alternado buenos partidos y nada más. Allí Gorosito deberá seguir buscando.

Gimnasia parece estar parado en un momento clave y que debe aprovechar. Tiene todo por ganar y cambiar. Es ahora, el hincha espera esa reacción y ese cambio, antes de que sea demasiado tarde.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla