Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Revuelo en Brasil por comentario de diputado sobre mujeres ucranianas: "Son fáciles porque son pobres"

Revuelo en Brasil por comentario de diputado sobre mujeres ucranianas: "Son fáciles porque son pobres"
5 de Marzo de 2022 | 19:15

Un diputado brasileño que se desplazó a Ucrania para dar seguimiento al conflicto en ese país generó una ola de críticas en Brasil tras la filtración de un audio en el que supuestamente afirma que las mujeres ucranianas son "fáciles" porque son "pobres". 

En unos audios, filtrados por la prensa brasileña y atribuidos al diputado Arthur do Val, precandidato a la Gobernación de Sao Paulo por el partido derechista Podemos, el legislador expresa que las mujeres ucranianas son "fáciles porque son pobres", además de otras afirmaciones de tintes sexistas. 

Las declaraciones generaron un aluvión de críticas y, además, condujeron a la apertura de un procedimiento disciplinario interno en la cúpula del partido para la verificación de los hechos. 

En una nota, Podemos repudió "vehemente" y calificó como "gravísimas e inaceptables" las afirmaciones del diputado, por lo que determinó la apertura de una investigación disciplinaria. 
"No se trata solo de la total falta de respeto hacia las mujeres, ya sean ucranianas o de cualquier otro país, sino de violaciones profundas relacionadas con cuestiones humanitarias en un momento en el que ese pueblo enfrenta los horrores de la guerra", señaló la presidenta de Podemos, Renata Abreu. 

El exministro de Justicia y aspirante a la Presidencia de Brasil por Podemos, Sergio Moro, también repudió las "graves declaraciones del diputado Arthur do Val", que calificó de "inaceptables en cualquier contexto".  
"Jamás compartiré puntos de vista prejuiciosos, que incluso pueden configurarse como un delito", destacó el candidato en una nota. 

Moro expresó además su respeto hacia las mujeres, en especial a las ucranianas, y aseguró que jamás apoyará a "personas con ese tipo de opinión y comportamiento". 

Arthur do Val viajó a Ucrania el pasado 28 de febrero para dar seguimiento al conflicto tras la invasión rusa a ese país y, según su asesoría de prensa, todavía no se ha manifestado sobre sus declaraciones porque está de regreso a Brasil.  

En los mensajes filtrados, el diputado supuestamente califica a las mujeres ucranianas como "diosas", compara las filas de refugiadas con las de las discotecas en Brasil y manifiesta que volverá a Ucrania "en cuanto pase esta guerra", entre otras afirmaciones.

RECONOCIÓ LOS AUDIOS

 El diputado brasileño Arthur do Val reconoció este sábado la autoría de unos audios filtrados en los que hace comentarios sexistas sobre las mujeres ucranianas y retiró su candidatura a la Gobernación de Sao Paulo tras la intensa repercusión del caso.  
"Los audios son míos, son indecentes, son machistas (...) Soy yo siendo un niño. No es esta la postura que las personas esperan de mí", dijo en un video subido en sus redes sociales.  
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla