Leonardo Morales: “Somos profesionales y tenemos que cambiar la mentalidad”

El Yacaré destacó que el equipo debe ser fuerte de la cabeza y evitar desconcentrarse. “Es laburo y tirar para el mismo lado”

Edición Impresa

Por WALTER EPÍSCOPO

wepiscopo@eldia.com

Leonardo Morales ha sido uno de los defensores más firmes de la última línea que viene plantando el entrenador Néstor Gorosito. Fue el mejor de los cuatro contra Argentinos Juniors y también se destacó por sobre el resto contra Banfield y Defensa y Justicia. De todos modos, el Yacaré asume junto a sus compañeros de zaga, algunas fallas particulares que le terminaron costando goles en contra al equipo albiazul.

Pero el marcador también remarcó que hay algunas cuestiones estructurales en el retroceso que también atentan contra la seguridad del arco Tripero. El bloque de marca viene siendo muy vulnerable y los equipos que están aceitados del medio hacia adelante lo han complicado y mucho. Gimnasia recibió 9 goles en apenas tres partidos y esa solidez que había tenido en el arranque del certamen se fue esfumando. Sobre estas cuestiones trabajará el cuerpo técnico en una semana larga que comenzará hoy y terminará el domingo con la visita a River en el Monumental.

“Somos un bloque tanto cuando defendemos como cuando atacamos, como digo defensores, incluye volantes y a todos. Es laburar y tenemos que corregir ya, los errores propios”, destacó Morales en diálogo con este medio y agregó que “los defensores hacemos mea culpa de la fallas que estamos teniendo y también hay veces que estamos bien plantados pero llegan muchos volantes libres. Ya hemos laburado eso y tenemos que seguir laburándolo en esta semana larga”.

Para el defensor, pasa mucho por la concentración y el trabajo. Destacó que muchas veces el equipo pierde la cabeza cuando le marcan un gol y eso es algo para trabajar: “Es concentración y laburo y empezar a tranquilizarnos. La cabeza juega, pero somos profesionales y tenemos que cambiar la mentalidad. Hay que empezar a mantener el arco en cero y aprovechar las que tenemos”.

“Hay que cambiar la cabeza e ir a ganarle a River al Monumental por más difícil que sea ”

Leonardo Morales,
Defensor de Gimnasia

 

Y ejemplificó más adelante, con lo sucedido ante el Taladro: “Con Banfield tuvimos el mejor arranque de lo que va del campeonato pero llegaron y en un desvío nos metieron el gol. El segundo fue un error propio y el tercero y el cuarto un penal. Son errores puntuales que no pueden pasar más”, agregó.

Respecto a lo que fue el encuentro contra Argentinos Juniors, que terminó con igualdad 2-2 en el estadio del Bosque, resaltó la buena reacción del Mens Sana después de estar dos veces abajo en el marcador.

“Argentinos tiene movilidad y una base que viene de años, pero me dio bronca que el primer gol que nos hacen es una jugada que habíamos laburado durante la semana y nos embocaron igual. Ese es el fastidio”, mencionó primero, mientras que luego destacó la virtud del Lobo: “Nos metieron un gol, seguimos presionando, seguimos atacando y logramos empatar. Nos volvieron a meter un gol y seguimos con el orden, sin perder la cabeza. Porque ir perdiendo 1-0 y 4-0 como con Banfield no es lo mismo la sensación que da. Si todos tiramos para el mismo lado somos un equipo duro, pero si nos desconcentramos, se nos complica”.

Por último, pensando en lo que será la visita al Monumental, manifestó que será clave cambiar la mentalidad y mantener la concentración durante los 90 minutos para no volver a cometer los errores que se vienen repitiendo.

“Hay que cambiar la cabeza e ir a ganar al Monumental por más difícil que sea”, enfatizó el Yacaré y también comentó que es importante no estar pensando en el Clásico que se viene ante Estudiantes el domingo siguiente.

“El Clásico vale lo mismo que River. Todos los partidos valen tres puntos, no nos tenemos que desviar e ir paso a paso, pensando partido a partido sabiendo que no nos sobra nada”, cerró el marcador central.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE