Juan Colombo, en un partido con el Pincha en River
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juan Colombo, en un partido con el Pincha en River
El caso de Juan Colombo tomó relevancia por que llegó a debutar en Primera en 1983 cuando Estudiantes salió campeón con Eduardo Manera como técnico, pero sin saberlo en ese momento cuando explota la guerra, compañeros suyos que pasaron por las inferiores del Pincha también fueron a Malvinas, como Jorge Parisi y Nazario Arras.
“Con Jorge vivíamos en Florencio Varela, tendríamos 11 años y un día nos llamaron de Estudiantes”, cuenta Arras, conocido como Lito. En esos años jugó finales en inferiores e integró el plantel de una Cuarta campeona. “Tenía edad de Sexta pero jugué algunos partidos en esa Cuarta”, recuerda.
Lito, entró para realizar el servicio militar en marzo del ´81 y al año salió de baja. Allí alcanzó a jugar lo que sería su único partido en Reserva. Arras era un volante zurdo que llevaba la “10” en la espalda.
Cuando regresó de las Islas en junio, estuvo un mes encerrado en su casa, solo dormía y comía, “éramos una piltrafa cuando volvimos”, recuerda. Al presentarse en el club, le dijeron que quedaba libre. “No me dieron la posibilidad de recuperarme. Me quedé con eso adentro, me siento de la cuna de Estudiantes, nunca fui suplente, me llevaron a vivir al club y que me dejaran así... Conocí gente buena y eso no me lo voy a olvidar, pero igualmente sentí dolor”.
Probó suerte en clubes, pero no dudó en aceptar un trabajo en el Banco Provincia, debía laburar y el fútbol no daba seguridad. “No estoy arrepentido, aunque si no hubiese ido a Malvinas, estoy seguro que hubiese sido profesional; al mismo tiempo estoy orgulloso de ser Ex Combatiente”, dice Lito, quien tuvo un hijo que le dio tres nietos.
Juan Colombo llegó en el año ´81 desde su Roque Pérez natal a Estudiantes para jugar en Cuarta. Fue a una prueba y quedó, y de a poco fue armando su carrera. Había hecho el servicio militar, ya estaba de baja entrenando con Reserva y Bilardo que dirigía la Primera quería subirlo. “Me acuerdo de escuchar por radio que todos los que habían realizado el servicio militar debían presentarse. Me presenté y a los pocos días estaba en Malvinas, y estando allá me di cuenta a donde estaba”, cuenta Colombo.
LE PUEDE INTERESAR
El rugby platense tuvo mucha presencia en las Islas Malvinas
LE PUEDE INTERESAR
La Selección a la espera de sus tres rivales
En junio costó volver, meterse de nuevo en la vida cotidiana y tratar de retomar el sueño del fútbol. “La guerra me cortó la mejor parte de mi carrera. Volví con 14 kilos menos”, recuerda, y aquí tendría una revancha. “Soy un eterno agradecido al Club y a Bilardo que dijo que me hagan contrato. Estudiantes, Bilardo y el fútbol me salvaron la vida”, dice Juan.
El 3 de abril de 1983 le llegó el día del debut a este zurdo número “nueve”. Fue contra Unión San Vicente de Córdoba, en la cancha de Instituto. “Ese día pensé en la guerra. Estaba adentro de la cancha y pensaba que un año antes había estado en una guerra. Ahí sentí que empezaba una nueva vida”, cuenta Juan, a quien la vida lo encontraría volviendo a Roque Pérez ya con su familia formada y a transmitir sus experiencias a los más chicos.

Arriba, de iz. a der.: El cuarto es Lito Arras. La foto es del único partido que pudo jugar en reserva en un preliminar en 1 y 55. entre otros, están Craviotto, Gugnali, Llane y el arquero Sergio García
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí