Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CRONOLOGÍA DE UN ROMANCE QUE PASARÁ POR EL ALTAR

Ben Affleck y Jennifer Lopez: un culebrón de 20 años con final feliz

Se juntaron, fueron la pareja sensación, se separaron cuando estaban comprometidos, y 17 años más tarde se volvieron a juntar. Ahora, el actor y la cantante confirmaron que se casan

Ben Affleck y Jennifer Lopez: un culebrón de 20 años con final feliz
11 de Abril de 2022 | 01:26
Edición impresa

“Es la historia de un amor como no hay otro igual”, cantaba Luis Miguel, y seguramente lo mismo habrán cantado para sus adentros Jennifer Lopez y Ben Affleck durante la década y media que pasaron separados después de estar a punto de casarse y separarse estrepitosamente en 2004. Desde entonces, tanto ella como él formaron parejas felices, ella con el beisbolista Alex Rodríguez, él con la actriz Jennifer Garner, pero está claro que nunca olvidaron aquel amor de primavera, porque apenas estuvieron solteritos los dos, se mensajearon, se buscaron y se reencontraron.

Y, ahora, se casan, saldando aquella cuenta pendiente: casi dos décadas después de cancelar su compromiso, Jennifer Lopez y Ben Affleck anunciaron que están comprometidos. Fue ella quien publicó en su boletín “On The JLo” un video en el que muestra, visiblemente emocionada, un anillo verde. Sus representantes luego confirmaron el compromiso a la revista People.

Es el final feliz para una historia que comenzó en 2001: Lopez y Affleck se conocieron durante el rodaje de la película “Gigli”, una cinta sin mucho éxito en la que interpretan a un criminal de poca monta y a una asesina a sueldo, que deben trabajar juntos en el secuestro del hermano de un fiscal.

Por aquel entonces, la cantante y actriz aún estaba casada con su segundo marido, el coreógrafo y rapero Chris Judd, más conocido como Puff Daddy. Se casaron en septiembre de 2001 y en junio de 2002 ya se habían separado. Cuando conoció al actor por primera vez sintió, según publicó la revista People en 2016, que ya estaba, que era el elegido.

“A veces siento que lo que piensas que son las personas y cómo las ves cuando las amas es diferente a cuando se revelan más tarde”, añadió Jennifer. A finales de julio de 2001, en el 32º cumpleaños de ella, Lopez y Affleck fueron fotografiados en actitud cariñosa y, dos días después, ella formalizó la separación de su segundo matrimonio al solicitar el divorcio.

La pareja se convirtió en el blanco perfecto de los paparazzi prácticamente desde el principio. “No intentamos tener una relación pública”, dijo ella a People, “Coincidió que estábamos juntos en el nacimiento de la prensa sensacionalista y fue como ‘Dios mío’. Fue mucha presión”, agregó.

La presión sería uno de los factores que desbarató aquella pareja dorada, e incluso quedó recogida en el vídeo de “Jenny from the Block”, en el que aparecía también Affleck e incluía imágenes de cámaras de vigilancia e imitaba el seguimiento de los paparazzi mientras ellos dos cenaban fuera o tomaban el sol sobre un yate.

“Si de algo me arrepiento es de haber hecho el vídeo musical. Pero pasó hace años. Lo he dejado atrás”, dijo él en 2008 a Daily Record.

Entre tapa de revista y tapa de revista, la relación iba viento en popa a toda vela y en noviembre de 2002 saltó la noticia: estaban comprometidos. Poco después, ella publicó su nuevo álbum “This Is Me… Then”, en el que hay una canción llamada “Dear Ben” y que contiene una dedicatoria, según publicó Today, que reza “Eres mi vida… mi única inspiración para cada letra, cada emoción, cada sentimiento de este disco”.

PROBLEMAS EN EL PARAÍSO

Sin embargo, habría problemas en el paraíso. “Debido a la atención excesiva de los medios alrededor de nuestra boda, hemos decidido posponer la fecha”, dijeron por medio de un comunicado en 2003. “Cuando nos vimos considerando seriamente contratar tres ‘novias señuelo’ en tres lugares diferentes, nos dimos cuenta de que algo no estaba bien. Empezamos a sentir que el espíritu de lo que debería haber sido el día más feliz de nuestras vidas podía verse comprometido”, contaron.

El aplazamiento sería, como ocurre tantas veces con los planes en la vida real, una cancelación. La boda, finalmente, nunca se celebró. Y en enero de 2004 se confirmó la ruptura: del altar a la separación, en un puñado de meses.

“Amo a Ben, es un gran tipo, pero fue mucho para los dos estar bajo ese tipo de asedio durante dos años seguidos. Estábamos en la portada de todas las revistas, todas las semanas, no sé, era algo extraño”, dijo Lopez en una entrevista en The Graham Norton Show en 2010.

“Nuestra relación, creo, sufrió por eso. Esa no es la única razón… Nunca culparía a los medios de nada, pero creo que definitivamente jugó un papel en la dinámica de nuestra relación”, agregaba entonces la artista.

“Al principio fue un enamoramiento, qué pareja más interesante”, dijo Affleck a principio de 2021 en el podcast Award Chatter sobre el papel de los medios, “luego hubo un montón de resentimiento contra mí, contra Jennifer”, continuó. “La gente fue jodidamente mala con ella, sexista, racista. Se escribió mierda despiadada sobre ella de manera que si lo escribieses ahora te despedirían”, aseguró el actor.

Fue demasiado para los dos. Entre peleas y el asedio mediático, se separaron y cada uno siguió su camino. Poco tiempo después, en junio de 2004, Lopez se casó con el también cantante Marc Anthony, y Affleck hizo lo propio con la también actriz Jennifer Garner en 2005. Lopez tuvo dos hijos y Affleck, tres. Ambos se divorciaron de sus respectivas parejas algunos años después, aunque ella encontró el amor nuevamente con el jugador de beisbol Alex Rodríguez y él tuvo algunos noviazgos.

Pero en abril de 2021 estaban los dos solteros. Él, según reportes, algo deprimido, tras escapar con ayuda de Garner a sus problemas de alcoholismo y enamorarse de Ana de Armas, solo para ver esa relación terminar. Ella se divorciaba de Alex Rodriguez.

BEN JUEGA SUS CARTAS

No queda claro qué pasó después. Miradas en algunos eventos, mensajes de contención por privado durante sus respectivas crisis, largas charlas... Al parecer, los ex, que según su entorno habían estado en comunicación a través de los años, se reunieron cuando la actriz regresó de filmar en la República Dominicana, recién divorciada: “Ben se acercó a ella para ver cómo estaba y cenaron juntos un par de veces durante el último mes. Es natural entre ellos y la química es irreal. Continuaron donde lo dejaron la última vez y ahora están disfrutando de la compañía del otro”, aseguró una fuente a E! News. Otra versión no era tan pura y orgánica: campeón de póquer, Affleck, en aquel mensaje que envió a Dominicana al enterarse de la crisis de J-Lo, jugó sus cartas y le dijo lo hermosa que se veía y lo mucho que deseaba estar junto a ella. Sabía lo que hacía: fuentes cercanas a la pareja aseguran que J-Lo siempre amó la escritura del actor, y que decía que Affleck podía “poseer su corazón” con sus palabras...

¿Habrá sido Ben quien envalentonó a J-Lo a poner fin a su relación con el beisbolista? Posiblemente: la pareja pasó varios meses entre rumores de crisis terminal, pero incluso tras la ruptura se les volvió a ver juntos en el lugar de su primera cita en Los Ángeles porque Rodríguez buscaba arreglar las cosas con la cantante...

Poco tiempo después, la prensa encontraba a Ben y Jenn viajando a Montana, paseando juntos en Miami, dándose un beso en un restaurante… hasta que, finalmente, confirmaron el noviazgo con un beso publicado en Instagram el día del cumpleaños de la cantante.

Lo más curioso es que en ciertas imágenes que la pareja ha ido dejando en los últimos meses, algunos han encontrado un patrón: se parecen mucho a fragmentos del vídeo “Jenny From The Block”, que cumple 20 años este año. La guionista Caissie St.Onge teorizó en el podcast “Busy Philipps is Doing Her Best” sobre la posibilidad de que la pareja lo estuviese recreando, después de que Aflleck se dejase ver con el mismo reloj que ella le regala en el vídeo. La foto robada en el restaurante, ambos cantando la canción, el paseo sobre el yate en la misma pose… ¿Una especie de exorcismo de aquel momento que terminó mal? El exorcismo real para “Bennifer” será, claro, otro: pasar por el altar, para finalmente concretar aquello que hace 18 años quedó trunco, en el medio de una vorágine mediática y emocional.

Pero, dice J-Lo sin embargo, no se trata de repetir la historia, porque la historia con Affleck ahora es distinta: “Somos más mayores, somos más listos, tenemos más experiencia, estamos en otro momento de nuestras vidas, tenemos hijos y somos más conscientes de muchas cosas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla