Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL LÍNEA YA HABÍA MOSTRADO SU “BUEN OJO”

Acierto del VAR: Riaño estaba adelantado en la jugada del gol anulado

Acierto del VAR: Riaño estaba adelantado en la jugada del gol anulado

La línea trazada por el var dejo a Riaño en off side / Captura TV

11 de Abril de 2022 | 02:59
Edición impresa

El abultado resultado final terminó convirtiendo a la jugada en poco menos que una anécdota, aunque pudo haberle cambiado el curso al partido Estudiantes-Central Córdoba jugado en el estadio UNO y que los albirrojos terminaron ganando por un amplio 5-0.

Recién había comenzado el juego, el marcador estaba en silencio y un centro cruzado desde la izquierda desembocó en la polémica: Claudio Riaño se filtró entre dos marcadores y tocó al gol. Casi que ni hubo festejo porque el línea levantó su banderín, pero...

En estas circunstancias apareció el VAR en la cancha de Estudiantes, y Germán Delfino aceptó la invitación a observar la jugada a través de la pantalla colocada en un costado del campo de juego. Y ni bien se trazó la línea para establecer la posición del jugador “investigado”, el juez central dejó la jugada en la nada y el partido continuó adelante empatado sin goles.

Delfino fue el árbitro del encuentro a cargo del Pincha y el Ferroviario en nuestra ciudad, con el siguiente grupo de colaboradores: Línea 1 Diego Bonfá, Línea 2 Gerardo Lencina, Cuarto Árbitro Cristian Cernadas, a cargo del VAR Fernando Espinoza y como ayudante (AVAR) Silvio Trucco.

El repetición de la maniobra dejó en claro que la ubicación de Riaño se registraba casi en la misma línea de los defensores, y que la postura del Línea fue la correcta, más allá de la bronca del equipo visitante.

Claudio Riaño, quien sufrió en esta oportunidad la decisión al VAR, en la fecha anterior había celebrado su aporte en oportunidad del gol que le convirtió a Huracán en el empate 2-2 en Santiago del Estero.

El atacante, en principio, pareció haber estado adelantado, pero desde el predio deportivo que la AFA posee en Ezeiza, donde está instalado el sistema que monitorea cada uno de los partidos de la Copa de la Liga Profesional llegó el repaso, luego el análisis del árbitro, y finalmente la confirmación del gol.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla