Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |5-0 A CENTRAL CÓRDOBA, PARA SER EL ÚNICO LÍDER DE LA ZONA 2 DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Estudiantes gana, de a ratos gusta, golea y sigue en ascenso

El Pincha recuperó la punta en soledad de la zona 2, de la mano de Mauro Boselli, autor de tres tantos y la gran figura de la cancha. Leandro Díaz y Gustavo Del Prete completaron los goles de una tarde soñada

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

11 de Abril de 2022 | 03:02
Edición impresa

Estudiantes es un león hambriento que cuando encuentra su presa no la perdona. Al menos eso está mostrando en esta versión luego del mini parate de una semana. En ocho días les hizo tres goles a Godoy Cruz, cuatro a Vélez por la Copa Libertadores y ayer aplastó a Central Córdoba, al que superó 5-0 para recuperar la punta de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, a falta de cinco fechas para su culminación.

Otra vez el equipo de Ricardo Zielinski demostró un poderío ofensivo tremendo. De mitad de cancha hacia adelante es letal. En los metros finales de la cancha tiene jugadores desequilibrantes y con extrema jerarquía. Entre ellos Mauro Boselli, autor de tres goles y máximo artillero del torneo, con siete conquistas. Todo lo que sufre en defensa la compensa y lo deja en el olvido con llegadas y goles que lo ponen, junto a Defensa y Justicia, como el equipo más goleador de Argentina. Sí, el DT que es señalado como defensivo dirige al equipo que más tantos convierte en el país.

Si bien los flashes se los llevó Boselli, otra vez hubo en cancha un jugador imprescindible para el propio goleador y para el equipo en general: Fernando Zuqui. De sus pies (y cabeza) llegaron los primeros dos goles de la tarde y el cuarto, curiosamente los tres que marcó el exBoca. Entre ellos hay una unión como si se conociesen de toda la vida y Zielinski le saca provecho a gusto y antojo.

Estudiantes, con poco recambio y una agenda más apretada que pasajeros del Roca en horario pico, se las está rebuscando para ser protagonista en los tres torneos que está jugando. La pregunta es saber hasta cuándo podrá aguantar. Por ahora no parece empezar a mostrar señales de caída. El bólido va y va para adelante, con mano firme y un poderío ofensivo que hacía años no mostraba.

DE MENOR A MAYOR

La diferencias que estableció en el primer tiempo estuvieron en el resultado por sobre el juego. Es que el partido fue chato y con demasiadas imprecisiones. Y en ese contexto el visitante se mostró más decidido que Estudiantes, que sufrió por la banda derecha la improvisada función que tuvieron que compartir los uruguayos Agustín Rogel y Manuel Castro.

Por allí llegó bastante el Ferroviario, con Alejandro Martínez y las subidas de Jonathan Bay. Es más, desde allí llegó el centro en el gol anulado a Claudio Riaño, cinco centímetros que primero alertó el asistente y minutos confirmó el VAR.

También desde la izquierda llegó un pelotazo cruzado que dejó mano a mano a Renzo López con Mariano Andújar: muy mal el delantero que tiró la pelota a la platea.

Pero este Estudiantes no perdona nada ni a nadie. Todo lo que desaprovechó el rival lo recicló en goles, una marca registrada de este ciclo de Ricardo Zielinski al frente del plantel.

El reloj marcaba los 20 minutos cuando una precisa asistencia de Fernando Zuqui a Mauro Boselli le permitió al delantero sacar del maletín el manual del buen definidor. Bajó la pelota de pecho, eludió al arquero y definió al gol. El festejo fue mesurado, seguramente porque tuvo dudas de estar adelantado, algo que la tecnología abortó al ver las repeticiones.

El partido siguió en la misma temática, con un Central Córdoba buscando sorprender por las bandas y con un Estudiantes agazapado para empezar a definir el partido con alguna contra.

Y otra vez pagó con la misma moneda: Metilli falló al pisar el área por derecha a los 22 y siete minutos después otra vez el goleador Mauro Boselli, de cabeza, decretó el 2-0. Otra vez asistencia de Zuqui, esta vez en una pelota parada a una infracción que le habían cometido al propio mendocino.

Esa diferencia pareció empezar a definir el partido. ¿Tendría el Ferroviario fuerza para dar vuelta una historia tan adversa? La respuesta no tardó en llegar: no bien empezó el complemento quedó la sensación que Estudiantes ya había ganado el partido.

La visita empezó a llegar cada vez menos y como contrapartida el Pincha fue un auto de Fórmula 1 en una recta. A los 14 minutos lo erró Leandro Díaz tras agarrar la pelota tras un remate a quemarropa de Zapiola. El estadio lo ovacionó y hasta Boselli se acercó para darle fuerza. Dos minutos después el tucumano cabeceó al gol por el segundo palo para el 3-0, una jugada que había iniciado el goleador de la tarde.

Cuando Central Córdoba todavía no se recuperaba del golpe del tercer gol llegó el cuarto, otra vez de Boselli que definió a un palo luego de una bonita pared con Díaz dentro del área. A esa altura ya no había equivalencias entre ambos equipos.

Zielinski metió variantes para darles descanso a algunos soldados con gran desgaste. Salieron Boselli, Zuqui y minutos después el Corcho Rodríguez. El partido ya no era partido y tras cartón Gustavo Del Prete marcó el quinto, luego de aprovechar otro rebote luego de un mano a mano de Leandro Díaz con el arquero.

Ganó, goleó y (por momento) gustó Estudiantes. Otra vez marcó en cantidad para estar arriba en la Copa de la Liga y viajar mañana a Montevideo con la moral por las nubes para seguir soñando en varios frentes. Por ahora nadie se lo impide. Y está muy bien que lo pueda hacer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Díaz se toca el corazón y agradece a los hinchas, que lo bancaron un minuto antes en un gol errado / D. Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla