
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Jueves sin clases en las escuelas primarias de La Plata: el motivo
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Kicillof se sumó a la marcha en el Congreso: “El pueblo está de pie”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La figura de Estudiantes en Montevideo, mano a mano con EL DIA luego del empate ante Nacional
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
(Enviado especial a Montevideo.-)
El capitán de Estudiantes Mariano Andújar fue la gran figura del equipo en el empate 0-0 contra Nacional por la Copa Libertadores. Antes de irse del Gran Parque Central habló con EL DIA y no sólo refirió al penal que le contuvo a Felipe Carballo sino a la fortaleza de un equipo al que muchas veces sus rivales no le pueden ganar ni aun cuando es superado futbolísticamente, como sucedió en el primer tiempo. Además se refirió a las críticas que en algún momento recibió y a las que castigaron a sus compañeros de la defensa.
-¿Qué sensaciones te quedan luego del empate en Montevideo?
-Buenas, sobre todo porque el equipo se sobrepuso a varios momentos de incomodidad en un partido adverso. Más allá de las actuaciones individuales lo importante es que el equipo demuestra carácter cuando no puede jugar.
-¿Qué les pasó en el primer tiempo, que se lo vio imprecisos con la pelota?
-El rival juega también… Vinimos a enfrentar al cabeza de serie del grupo, el que estaba en el bombo 1, el favorito del grupo. Vinimos y nos llevamos un empate valioso. Después sí, hay varios factores que te llevan a jugar mal o no tan bien. Tendremos que analizarlo y ver. Lo que te digo es que no se puede jugar todos los partidos igual. En La Plata tenemos que hacer valer el punto.
-Vos la viste más cerca que nadie: ¿fue penal la jugada de Morel?
-No, pero ya cambia poco. Igual la mía es una opinión parcial. Lo importante es que no terminó en gol.
-En el penal de Carballo ¿hay intuición, estudio o qué?
-Tenemos dos entrenadores de arqueros que nos dan herramientas, pero más que con el penal me quedo con haber ayudado al equipo. Acá lo importante es que el grupo responde con carácter cuando las cosas no salen bien. Después ganaremos o perderemos porque es fútbol, pero siempre con personalidad. Destaco eso, que cuando las cosas no salen como el domingo pasado, tenemos un temple que es muy importante.
-Sé que no te gusta hablar de lo individual, pero ¿estas buenas actuaciones tuyas apagan un poco aquellas críticas del inicio del año?
-Solo de alguna parte del periodismo hubo crítica. El fútbol es así. Ya tengo 38 años y no me va a cambiar nada lo que opine un periodista. No voy a poder atajar todos los partidos bien. Mi única intención es ayudar al equipo, algunas veces bien, otras más o menos y algunas veces pasaré desapercibido. Sé lo que siente por mí la gente de Estudiantes, no va a cambiar por alguna crítica. Por suerte a lo largo de mi carrera tuve más de los lindos momentos que de los otros. De acá a diciembre lo voy a disfrutar.
-Otros que recibieron críticas fueron los marcadores centrales y ante Nacional tuvieron un gran partido: ¿cómo los viste?
-Tenemos dos centrales de muy buen nivel. Rogel es indiscutido y seguramente estará en el listado previo de la selección uruguaya antes del mundial de Qatar. A ellos sumale a Jorge Morel que se retrasó unos metros al fondo y lo hace bien. Y también tenemos a Santi Flores y Santi Núñez, y ojalá que (Ezequiel) Muñoz se pueda recuperar cuanto antes para que vuelva al equipo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí