“En el segundo tiempo creo que jugamos un muy buen partido”

El técnico del Pincha dijo que tras un inicio complicado, su equipo jugó de igual a igual y creó más situaciones en ataque

Edición Impresa

 

MONTEVIDEO
Enviados especiales

Ricardo Zielinski aceptó que Estudiantes, su equipo, fue desbordado en los primeros 15 minutos del juego, valoró el crecimiento experimentado en la etapa complementaria, durante la cual, a su juicio, los albirrojos dispusieron de una mayor cantidad de situaciones en ataque, y no fue contundente al momento de expresarse acerca de una rotación de jugadores con motivo de la apretada agenda.

“Fue un partido difícil , con 15 minutos, los primeros, muy complicados. Pero adelantamos el equipo, y de a poco resolvimos los problemas que sufrimos por las bandas. Lógicos en un esquema 5-3-2... Después, en el segundo tiempo, jugamos un muy buen partido, y me dio la sensación que tuvimos más situaciones que el rival en ataque”, consideró el entrenador del Pincha en la conferencia de prensa posterior al empate sin anotaciones contra Nacional, en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo.

Zielinski destacó que “Nacional es un equipo de primera línea, competitivo, y en lo que a nuestro equipo respecta, en el segundo tiempo fuimos protagonistas, jugamos de igual a igual, con una buena cantidad de situaciones”.

Reiteró que el conjunto uruguayo “lo superó” a Estudiantes en el primer tramo, al tiempo que también insistió con que “sabíamos que íbamos a tener algunos inconvenientes por las bandas”, a partir del dibujo táctico que tan buen resultado le había proporcionado en las presentaciones anteriores. Más exactamente contra Vélez, en la primera fecha de la Copa Libertadores, y Central Córdoba, por la Copa de la Liga Profesional.

También subrayó que, antes de completarse la primera media hora de juego, “cambiamos el sistema y se hizo un partido parejo, jugado en igualdad de condiciones”.

La conferencia de prensa giró sobre los temas referidos, y en ese marco, el técnico del elenco estudiantil explicó que “si bien Nacional nos complicó en los primeros 15 minutos, no fue en los metros finales” y reconoció que “no fue el partido que queríamos jugar, pero hay que tener en cuenta que el rival juega y que nosotros no somos más ni menos que nadie”.

Consultado sobre la posibilidad de un recambio de jugadores, por el desgaste, en el partido del fin de semana como visitante de Barracas Central, respondió lo que ha venido manifestando. “Vamos partido a partido y cuando veamos que sea necesario haremos ese recambio... Eso llegará como una cuestión lógica”, resumió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE