Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Noche de susto en la República de los Niños: dos nenes cayeron de un juego mecánico y se lastimaron 

18 de Abril de 2022 | 10:19

Un momento de suma tensión se vivió anoche en la República de los Niños, en La Plata, cuando un nene de 11 años y una adolescente de 14 que se aprestaban a jugar en una calesita de autitos giratorios sufrieron un accidente porque no tenían colocado los sujetadores de seguridad. Lo sucedido fue dado a conocer por padres de los menores que tomaban videos para tener un registro del momento de felicidad de sus hijos. Sin embargo, lo que terminaron filmando fue la dramática secuencia que derivó en un instante de gritos y desesperación. 

En las imágenes se ve el instante en que la calesita se pone en marcha pero enseguida se advierte que un chiquito y una joven que iban sentados juntos no tenían colocados el correspondiente elemento de seguridad. Luego, en el primer giro del cochecito, la pareja se da vuelta y ambos caen al piso. Tras ello, comenzaron los gritos de los padres. “Nooo. Se cayó uno”, alcanzó a decir un papá y de fondo se oyeron otros gritos. En tanto que una mamá exclama por su hija: “Sol, Sol”. 

Un testigo que se comunicó con EL DIA contó que “ocurrió todo ayer a la nochecita, antes de las 20”. Según describió, “como se ve en el video, las trabas de seguridad estaban bajas”. “El juego arrancó y al girar el autito los chicos se cayeron sobre la plataforma y luego al piso. Los chiquitos se golpearon, se ve que se lastimaron por el golpe”, añadió. 

“Creo que había ocho nenes arriba del juego y abajo los padres, que estábamos mirando. Se escuchan los gritos, el papá de los nenes se puso mal. Yo estaba con mi pareja y tiré el teléfono a no sé dónde porque nos asustamos. Por suerte el encargado detuvo la máquina enseguida”, dijo. 

El hombre afirmó que en medio de la tensión se hizo presente una ambulancia y personal de seguridad. “Quedó todo registrado porque la policía tomó nota de todo, la madre de los chiquitos se se encargó de eso”, sostuvo. En tanto, un equipo ambulanciero asistió a los dos niños accidentados y los llevó a un hospital. “La verdad que fue un momento de susto”, aseguró. 

En diálogo con este medio, Noemí y Matías, papás de los chicos accidentados, precisaron que “ellos son despedido por el juego, que arrancó a funcionar sin que les colocaran el seguro”. “En el primer giro se caen en la plataforma, él cayó arriba de ella y en parte el artefacto le presiona en la espalda y luego terminan en el suelo”. 

“El nene se lastimó porque cayó arriba de la hermana y el aparato le pegó en la espalda”, añadieron. 

Por otro lado, sostuvieron que “la ambulancia tardó 40 minutos, había una encargada que hizo llamar a una ambulancia contratada por ellos, luego llegó una ambulancia del SAME pero se retiró porque ya había llegado otra antes”. 

En este sentido, la empresa AMBAR aseguró a este medio, hoy en horas del mediodía, que la ambulancia que brindó servicio llegó al lugar "14 minutos" después del hecho.

Los padres añadieron que “asistieron a los chicos que estaban con dolores en el cuerpo y temblaban, pero les hicieron creer que eso era por el susto. Luego los llevaron a una salita pero ya estaba cerrada. Así que fuimos por nuestra cuenta a la clínica Modelo de Quilmes, porque nosotros somos de Florencio Varela. Allí estuvimos en la guardia, esperamos que realizaran las placas y estuvimos hasta las 2 de la madrugada”.

“Los chicos no fueron a la escuela, están con dolores y hoy vamos a ver a un traumatólogo infantil para que les diga cómo seguir. Ella no puede escribir porque le duele mucho el brazo. Y él está en la cama con dolor de espalda muy fuerte”.

En tanto, desde la Comuna explicaron que tras el hecho "por protocolo intervino una ambulancia de la empresa ÁMBAR (contratada por la concesión de los juegos para la atención de los usuarios).

Asimismo, se indicó que "el episodio se registró por un error humano, un empleado que estaba operando la máquina, no verificó que uno de los nenes no se había colocado el cinturón de seguridad y al iniciar el juego, el nene se cayó del mismo".

"Para seguridad y tranquilidad de sus padres fue asistido por personal médico en el lugar, no obstante no requirió ser trasladado", se informó.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla