La postura de Gorosito adelanta un partido clave frente a Platense

Edición Impresa

La derrota como local frente a Sarmiento dejó a Gimnasia en una posición al menos incómoda quedando cuatro fechas para completar la ronda clasificatoria de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

“Estamos bien de ánimo, el martes tenemos que ir por la revancha, y mientras los números den tendremos posibilidades”, consideró Néstor Raúl Gorosito.

A propósito del técnico, más allá de no encontrar todavía el equipo ideal, ese que lo identifique, sorprendió al anunciar que el Lobo aguardará el partido frente a platense concentrado en un hotel cercano al estadio Ciudad de Vicente López.

Es curiosa la decisión, desde todo punto de vista, entendiéndose por esto que el viaje desde el predio de Estancia Chica, habitual concentración del plantel Tripero, es breve en distancia, más tratándose de un día martes, en las últimas horas de la tarde, y los costos económicos se multiplican.

Lo cierto es que para Gorosito, su equipo, y también para la dirigencia que respalda, se trata de un partido muy importante para Gimnasia, de esos que ponen en juego algo más que tres puntos.

Con una decena de partidos jugados, el Lobo se encuentra a seis puntos del cuarto equipo clasificado en la Zona 1, que es Defensa y Justicia.

El conjunto de Florencio Varela acumula 18 puntos, está detrás de Racing, River y Newell’s, y entre el referido grupo y Gimnasia aparecen Argentinos, Unión, Sarmiento y Banfield.

Esto significa que numéricamente, las posibilidades del Lobo para ingresar al grupo de clubes que definirán al título desde cuartos de final se redujo con la derrota frente a Sarmiento.

Pero... La postura de Gorosito, de trasladar la concentración desde Abasto parece significar que Gimnasia está en vísperas de una fecha clave, sea para intentar el milagro de remontar posiciones ganando los últimos cuatro partidos como para afirmar un proyecto que no logra afirmarse.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE