Gimnasia y el “código penal”, hoy lo sufre y lo disfruta por igual

Edición Impresa

En las primeras fechas de la Copa de la Liga Profesional fue alarmante el número de penales en contra que tenía Gimnasia, pero a medida que fue avanzando el torneo, esto fue equilibrándose.

Repasemos lo sucedido en estas primeras once fechas.

De movida, en el debut ante Racing, le dieron un penal a la Academia, pero Rodrigo Rey lo atajó y todo terminó 0-0.

En la 3º fecha la cosa se fue complicando. En una noche para el olvido ante Banfield, tuvo un penal a favor que Brahian Alemán no pudo convertir ya que lo tiró afuera.

Por otro lado, el Taladro tuvo dos penales a favor que convirtió para redondear un categórico 4-0.

En la 5º fecha, el uruguayo Alemán esta vez pudo acertar y convirtió en el Bosque para empatar ante Argentinos Juniors 2-2.

En la 6º fecha, en otra muy mala noche, fue goleado 4-0 por River, y los Millonarios tuvieron tres penales que convirtieron.

El torneo siguió avanzando, y en la 8º fecha ante Talleres de Córdoba en el Estadio de 60 y 118, si bien el Lobo ganó, Alemán desperdició otro penal. Esta vez el arquero Herrera le adivinó la intención y se lo atajó.

En la 9º jornada, cuando el Lobo visitó a Atlético Tucumán, le cometieron penal a Eric Ramírez, y Cristian Tarragona cambió por gol.

Y anoche, por la 11º fecha, a Gimnasia le dieron dos penales (el primero se lo hicieron a Ramírez y el segundo a Carbonero). Para el 1-0, fue Tarragona rematando al medio; minutos más tarde quien se paró adelante de la pelota fue Ramón Sosa que tampoco falló y decretó el 2-0.

De esta manera, tras un arranque que tuvo 6 penales en contra en esas primeras seis fechas, todo cambió y hoy se emparejó.

A propósito del paraguayo Sosa, anoche convirtió su primer gol con la camiseta albiazul.

SEGUNDO TRIUNFO SEGUIDO JUGANDO FUERA DEL BOSQUE

Una de las cosas que le faltaba a Gimnasia era poder festejar de visitante. En este torneo, había empatado con Racing, había perdido con Banfield, Defensa y Justicia y River, pero luego la cosa cambió.

El equipo de Pipo Gorosito, se despachó con dos victorias consecutivas.

Recordemos que derrotó a Atlético Tucumán 2-1 en la 9º fecha, y anoche por la 11º jornada derotó a Platense.

Vale agregar, que todavía le queda una salida más del Bosque, cuando tenga que viajar a Paraná a jugar contra Patronato.

¿Y LA COPA ARGENTINA?

A Gimnasia aún le falta debutar en la Copa Argentina, y se está expectante para ver cuándo será esa bendita fecha.

Si bien aún los organizadores no han deslizado ninguna fecha, los rumores indican que este partido por los 32Avos. de Final, se jugaría a fin de este mes.

Recordemos que el rival del Lobo será el Club Liniers, elenco que milita en la Primera División “C”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE