En el horizonte asoman Unión, Patronato y Newell’s

Ante los santafesinos podría tener la ventaja de enfrentar a un equipo alternativo porque tienen que ir a Brasil por la Copa Sudamericana

Edición Impresa

Con el partido frente a Platense, en Vicente López, archivado en la historia, a Gimnasia le restan tres presentaciones para completar la ronda clasificatoria por la Zona 1 por la Copa de la Liga, al término de la cual surgirán los cuatro clubes que disputarán el título con los cuatro primeros de la Zona 2.

El desafío más inmediato que tendrá el Lobo en el tramo final del torneo que ya tiene a varios equipos encaminados para la instancia final será contra Unión, que en la víspera enfrentó al convulsionado San Lorenzo, en partido diagramado para el sábado que viene, a partir de las 14, en 60 y 118.

Los albiazules regresarán a su cancha luego del trago amargo que significó la derrota sufrida ante Sarmiento de Junín, una caída que interrumpió una buena racha de partidos sin derrotas como local y dejó escapar tres puntos que necesitaba para alimentar la ilusión de involucrarse con argumentos más sólidos en la pelea para ocupar los primeros lugares de la tabla.

Bajo el mando del uruguayo Gustavo Munúa, el conjunto santafesino está desarrollando una buena campaña, que comenzó con un triunfo de local frente a River, e incluyó un par de presentaciones en la Copa Sudamericana: 1-1 con junior de Colombia, en el estadio santafesino, y un triunfo 3-1 como visitante de Oriente Petrolero.

A propósito del torneo continental, podría representarle una ventaja para Gimnasia, porque el martes siguiente, es decir el 26, Unión deberá presentarse en Brasil, contra Fluminense, y ante la necesidad de un buen resultado, porque se trata de un grupo de cuatro clubes cuyo ganador será el único que avanzará a la instancia siguiente, al Bosque podría venir con una formación alternativa.

A continuación, por la fecha 13, Gimnasia deberá trasladarse hasta Paraná para enfrentar al local Patronato, último en la tabla de los promedios, la cual al finalizar la presente temporada determinará el descenso de dos clubes. Se trata de un rival siempre incómodo para los Triperos, que en este caso, en el último fin de semana del corriente mes, se presentarán en el “Presbítero Bartolomé Grella”.

El último partido que aparece en el horizonte del Lobo será contra Newell’s, el equipo que bajo la conducción de Javier Sanguinetti está incluido en el grupo de equipos que avanzará a los cuartos de final y en los términos actuales, seguro llegará a nuestra ciudad el primer fin de semana de mayo con la necesidad de sumar un triunfo para confirmar su pasaje.

Lo cierto es que hoy el plantel volverá a entrenar en Estancia Chica pensando en el conjunto Tatengue, a quien recibirá con la ilusión de sumar de a tres.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE