Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GOROSITO ESTÁ ENCONTRANDO LA IDENTIDAD TITULAR BASE Y ESO LO AYUDA PARA CRECER

Gimnasia, vivo en la pelea por clasificar, va puliendo su juego

La segunda victoria al hilo lo posiciona mucho mejor para ir en busca de su meta. Bien Sosa, Carbonero, Tarragona y Eric. Este ataque lastima

Gimnasia, vivo en la pelea por clasificar, va puliendo su juego

Johan Carbonero, que está volviendo a su habitual nivel, lamentó el gol anulado pòr el VAR / Demian Alday

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

24 de Abril de 2022 | 04:50
Edición impresa

Vivo, esperanzado y hambriento. Así pasó la noche Gimnasia después de una victoria esencial para continuar luchando por la obtención de un objetivo muy seductor.

Friccionado, parejo durante prolongados lapsos, bastante discutido y sin demasiados brillos, el partido que supo ganar el Lobo de Pipo representa, ni más ni menos, su voluntad vigorosa de terminar clasificando a los play-off de la Copa de la Liga Profesional.

Ante su gente no debía fallar. La verdadera significación de lo que había conseguido ante Platense en Vicente López llegaría sólo si volvía a sumar de a tres. Y así ocurrió. Disputando cada pelota como si se tratara de un tesoro, los triperos entendieron la manera de buscar lo que tanto querían. Exactamente eso era lo mínimo que esperaban los habitantes de cada tribuna. Esta vez no hubo reproches, ni para el técnico ni para los jugadores.

LOS ATACANTES Y EL VOLANTE CENTRAL EN UN PODIO DULCE

Con Ramón Sosa como goleador y mejor delantero que en sus primeros partidos, con Carbonero regresando, de a poco, a su habitual nivel, y con Tarragona siempre dispuesto a dejar sobre el campo hasta la última gota de esfuerzo, el dueño de casa fue superior. Unión juega prolijo, pero le falta locura, mayor ambición y frescura para instalarse en el área rival.

El VAR fue un arma con doble filo. El trazado de las líneas genera sospechas entre los hinchas

 

A los buenos desempeños de los delanteros mens sana hay que sumarle un interesante nivel de Agustín Cardozo en el mediocampo (parece haberse adueñado del puesto de volante central). La gente se retiró cantando de un Bosque encantado por la esperanza de meterse entre los ocho mejores del máximo nivel argentino.

Nada está definido todavía. Es para resaltar que los próximos serán días sin reclamos para el Gorosito porque también Eric Ramírez, nuevamente asentado como titular, tuvo un rendimiento positivo, exigiendo siempre y ganándose merecidos aplausos en el momento de abandonar el campo.

NO PODÍA PERMITIRSE UN FINAL DE LIGA CARENTE DE MOTIVACIÓN

Gimnasia está donde debe estar, en la pelea por meterse entre los cuatro privilegiados de su zona. Y dicha presencia gratifica a sus hinchas, que le venían reclamando actuaciones más parejas y un perfil de equipo que brinde mayor confianza en cuanto a la previsibilidad de sus producciones.

La mayoría de las titularidades ya han quedado resueltas. Melluso o Guiffrey (salió lesionado) puede ser la única duda de cara a la prueba en tierra mesopotámica.

Faltan dos fechas. Seis puntos en juego. Recordando que no hay peor gestión que la que no se hace, Gimnasia tiene por delante el desafío de seguir puliendo su identidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla