Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Dramáticas imágenes tras el tiro de Alec Baldwin que mató a Halyna Hutchins en el set de “Rust”

26 de Abril de 2022 | 10:00

Se conocieron las imágenes del dramático momento que se vivió en el set de filmación de la película "Rust" tras el disparo con el que Alec Baldwin mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins. El video fue filmado por la cámara corporal de un policía, en el momento en el que llega alertado por el terrible episodio. 

Anoche fueron dadas a conocer estas imágenes por parte de la Oficina del Alguacil del condado de Santa Fe, y en ellas se puede ver la desesperación de médicos, oficiales y personal del filme en momentos en que atienden a la víctima y al director de cine Joel Souza, que también resultó herido, instantes previos a ser retirados en camillas y trasladados a la ambulancia.

El video también es revelador ya que se lo muestra al actor hablando con un policía, a quien le admite que “yo era el que sostenía el arma”. Además, en otro tramo, conversa con otros miembros de la producción y cuenta: “Ella me entregó un arma vacía... todo estaba preparado, los auriculares, todo...”.

Cabe recordar que en las últimas horas se conoció que Baldwin ensayó previamente con el revólver del que saldría la bala que acabó con la vida de Hutchins, durante la grabación de la película "Rust" el pasado mes de octubre en Nuevo México (Estados Unidos). En el video se lo ve sentado en el banco de una iglesia, durante el mismo día de rodaje en que falleció la directora de foto, e inmediatamente saca de su campera la pistola, apunta hacia la cámara y repite la acción una segunda vez.  Sin embargo, el actor ha mantenido en sus testimonios que nunca apretó el gatillo hasta el momento de grabar la fatídica escena. 

El material que ahora ha difundido la oficina del sheriff consta de videos de ensayos en el set de grabación, mensajes de texto o entrevistas de testigos con los investigadores. También se conoció un mensaje de texto de la jefa de utilería, Sarah Zachry, en el que cuenta a un miembro de su equipo que el deseo de Baldwin siempre había sido usar armas reales, pues no le gustaban las "pistolas falsas ni cuchillos de goma". 

Según la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe, la investigación aún continúa abierta y están a la espera de nuevos informes por parte de la oficina del 'sheriff' para revisar las pruebas y tomar una decisión sobre la acusación penal. El pasado 20 de abril, la Administración de Seguridad y Salud de Nuevo México ya multó a la productora de "Rust" con más de 135.000 dólares por incumplimiento de las medidas de seguridad durante el rodaje.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla