Aumento salarial para la Policía bonaerense: tramo por tramo, cómo se abonará
Aumento salarial para la Policía bonaerense: tramo por tramo, cómo se abonará
Video: persecución en Camino Belgrano terminó con un detenido en una moto robada
Por el Último Primer Día, habrá operativo policial en La Plata y la Provincia
Influencer gastronómica de La Plata denunció que un restaurante de Puerto Madero le rompió el auto
Intentaron usurpar un predio en City Bell y terminaron detenidos
ARCA confirmó irregularidades en una empresa vinculada a Toviggino que blanqueó USD 1,4 millones
Los gremios docentes aceptaron la oferta de aumento de la Provincia: así quedó la escala salarial
VIDEO.- Carolina Piparo declaró que su ex Juan Ignacio Buzali "tuvo miedo y pánico"
Graciela Alfano volvió a apuntar contra Susana Giménez: “Me tiene una envidia espantosa”
Nostalgia: Sabrina Rojas reveló qué es lo único que extraña de su matrimonio con Luciano Castro
Rige la Reforma Laboral | Qué pasa con las vacaciones, horas extras y despidos
VIDEO.- Así ladrones atacan a culatazos y trompadas a un vecino en La Plata
El proyecto de LLA para la "reducción y eliminación de tasas" en toda la provincia de Buenos Aires
Es oficial: la sala de 3 años será obligatoria en la provincia de Buenos Aires
Una joven apuñaló a un hombre al sorprenderlo masturbándose frente a sus hijos
¡Atención! Absa no enviará más la boleta de papel: desde cuándo y cómo saber el importe a pagar
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Es un buen momento para hacer planes en La Plata: la agenda con teatro, música, cine y más
Guillermo Francella habló del romance con Elba Marcovecchio: “Pasó eso"
En la Provincia el jardín de infantes será obligatorio para los niños de 3 años desde 2027
Los jóvenes platenses que siguen viviendo con sus padres: crisis, presión y convivencia
El radicalismo bonaerense resolvió adelantar las elecciones internas para el 7 de junio
Qatar frena los envíos de GNL y Argentina firma contrato para exportar a Europa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, enfrenta a los brasileños con el objetivo de volver al triunfo. El Ruso Zielinski optó por utilizar a Manuel Castro en el medio y a la dupla ofensiva Boselli-Del Prete. El Loco Díaz, esperará en el banco
Promesa de buen partido habrá hoy en el Estadio “Dr. Jorge Luis Hirschi”. Los actuales punteros del Grupo “C”, Estudiantes y Red Bull Bragantino de Brasil, se enfrentarán en el marco de la 3º fecha de la Copa Libertadores de América. Y será la última antes del inicio de las revanchas en la instancia regular de la competencia sudamericana, por lo que ambos equipos saldrán en busca de los tres puntos que lo dejen como líder de manera solitaria en el Grupo.
El partido en el reducto albirrojo de 1 y 55, se jugará desde las 19:15 con arbitraje del peruano Kevin Ortega, y será transmitido en directo por Fox Sports 2.
Con 4 puntos cada uno y una ventaja de tres sobre los otros dos integrantes de la zona, Vélez Sarsfield y Nacional de Uruguay, el eventual ganador del cruce en nuestra Ciudad, habrá dado un paso importante hacia la clasificación para los Octavos de Final.
Estudiantes vive su gran presente futbolístico con mucha ilusión: lidera su grupo y ya está instalado en cuartos en la Copa de la Liga Profesional; tiene buenas perspectivas en la Libertadores y también pasó de ronda (a 16Avos. de Final) en la Copa Argentina.
Recordemos que el Pincha debutó en el Grupo “C” con una gran goleada ante Vélez (4-1) de local y luego recogió un empate sin goles en su visita a Nacional, en Montevideo.
De esta manera, los dirigidos por Ricardo Zielinski se encaminaron en el que muchos consideraron el “Grupo de la Muerte” en esta Libertadores por la presencia de tres campeones de América junto con un equipo del fútbol brasileño respaldado por el poderío económico del gigante de bebidas energizantes.
LE PUEDE INTERESAR
Guiffrey y una dolencia repetida que lo marginaría del viaje a Paraná
LE PUEDE INTERESAR
Boca se cruza con Corinthians en un partido clave del Grupo E
Precisamente Red Bull Bragantino, finalista de la Copa Sudamericana 2021, ascendió a Primera División en 2019 tras 22 años en la B y fue sexto del último Brasileirao, posición que ocupa en el actual torneo al cabo de tres fechas.
En su debut absoluto por la Libertadores, el club de Braganza, estado de San Pablo, le ganó como local a Nacional (2-0) y posteriormente se llevó un punto del Estadio “José Amalfitani” de Liniers (2-2), en una confirmación de sus pretensiones por pelear seriamente un lugar entre los mejores 16 del Continente.
Pasando a lo estríctamente futbolístico, el Ruso Zielinski, plenamente consciente de la importancia del juego ante los brasileños, hizo descansar al equipo titular en el compromiso del último viernes ante Colón de Santa Fe (2-2) por el torneo local.
Según lo planificado en el último ensayo futbolístico desarrollado ayer en el Country Club de City Bell, decidió incluir al uruguayo Manuel Castro por el carril derecho, Zuqui y el Corcho Rodríguez lo harán por el centro, mientras que Pellegrini lo hará por izquierda.
Arriba, el DT albirrojo decidió por volver a utilizar la dupla ofensiva que tuvo una noche soñada y perfecta ante Barracas Central mpor el torneo local hace unas semanas atrás. Se trata del goleador Mauro Boselli y Gustavo Del Prete.
Está más que claro que decididamente Zielinski ha dejado de utilizar (al menos por el momento) el sistema de juego con cinco hombres en el fondo.
Es decir que mantiene la línea de cuatro atrás con Godoy, Rogel, Noguera y Mas; cuatro volantes y los dos puntas antes mencionados.
En consecuencia, el otro goleador que tiene el Pincha, Leandro Díaz, aguardará su oportunidad sentado en el banco de los suplentes.
Precisamente en la víspera, el cuerpo técnico dio a conocer la nómina de 23 futbolistas que afrontarán el juego de hoy. Además de los once titulares (ver cuadro aparte), estarán: Jerónimo Pourtau, Bruno Valdéz, Emanuel Beltrán, Franco Zapiola, Carlo Lattanzio, Bautista Kociubinski, Jorge Morel, Alan Marinelli, Nelson Deossa, Hernán Toledo, Leandro Díaz y Ezequiel Ramírez.
Con respecto a Bragantino, el técnico Mauricio Barbieri mantenía una duda en la mitad de la cancha. El titular es Jadson, pero aún no se ha recuperado de una dolencia que arrastra del partido copero ante Vélez jugado el 14 de abril pasado.
Por ahora su lugar lo ocuparía Lucas Evangelista, aunque el cuerpo técnico esperará hasta último momento.
A priori, se espera un partido muy atractivo en 1 y 55, por que se enfrentarán dos equipos que habitualmente salen a buscar con mucha decisión el arco de enfrente.
A favor de Estudiantes juega también la localía, ya que tendrá un multitudinario apoyo de sus hinchas, que como viene ocurriendo colmarán UNO.

Más y Pellegrini serán titulares hoy ante Bragantino / Demian Alday
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí