Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El implacable Estudiantes del Ruso ya es la sensación del fútbol argentino

Transitando su mejor momento de los últimos años, El Pincha no para de ganar y esta vez, sin tantos brillos como en otras oportunidades, despachó a Aldosivi para ratificar su indiscutido liderazgo en la zona 2 de la Liga profesional.

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

29 de Abril de 2022 | 21:03

Estudiantes continúa imparable. Con goles de Manuel Castro y Jorge Morel, superó 2 a 1 a un respetable Aldosivi en el estadio Jorge Luis Hirschi que vibró al ritmo de los hinchas que están de fiesta. El Pincha con esta victoria ratificó su indiscutido liderazgo en la zona 2 de la Liga profesional.

Fiel a su esencia basada en un despliegue de energías siempre generoso, manejando sólo algunas pausas para que el ritmo no lo desgaste en lo físico, y con un nivel individual de Manuel Castro más que interesante, el León del Ruso tardó apenas once minutos en darles a sus hinchas lo que habían ido a buscar: otro alarido de gol.

Aldosivi no demostró en la etapa inicial todas las ganas que parecía tener para venir a buscar la clasificación a los play-off. Mientras tanto, el dueño de casa, abrigado por una hinchada que lo viene acompañando de un modo fenomenal, no se salió de su libreto y esa disciplina le alcanzó para irse al descanso en ventaja.             

Sin los brillos de otras jornadas, y quizás manejando de un modo muy racional los tiempos de la pulseada, Estudiantes no perdonó algunos espacios en la última línea del equipo de Martín Palermo. Ante un Tiburón casi nada voraz, el oficio de quien transita una etapa por demás positiva fue suficiente para establecer la indispensable diferencia numérica.

La perla más seductora del capítulo inicial fue justamente la eficaz definición del uruguayo Castro, quien resultó la figura por su convicción por atacar en cada contacto con la pelota.

Haciendo lo justo y necesario ante un rival que sólo mostró prolijidad en el trato de la pelota, el bravo León del Ruso se dará el gusto de ir a Rosario, para enfrentar a Central en la última fecha, dándoles descanso a todos los titulares que Zielinski decida no arriesgar.

Ovacionado una vez más en el momento en que el árbitro Penel decretó el final del juego, el equipo que ya es sensación del fútbol nacional, se regaló otra noche de altísimo feeling con su público.

Lo del Pincha es cosa seria. Su excelente campaña ratifica, semana a semana, que está dispuesto a ir por todas las oportunidades que se le presenten en las próximas semanas.

Con Manuel Castro y Jorge Morel como sus hombres más destacados, el Pincha se permitió algunos descansos en el trámite y, después del empate logrado por Marcelo Meli a los cinco minutos del complemento, volvió a acelerar hasta que el mediocampista paraguayo (uno de los que se hizo amonestar para "limpiar" su situación disciplinaria) clavó un buen zurdazo bajo que ingresó muy cerca de la base del palo izquierdo de Devecchi.

En pleno estado festivo (el estadio volvió a lucir como en cada uno de los últimos partidos), Estudiantes y su gente siguen encendidos, disfrutando el presente y construyendo las mejores expectativas para el futuro.

Mejores jugadas

En el inicio del partido la primera jugada de peligro fue para Estudiantes, que a través de un gran centro de Fernando Zuqui al corazón de área del Tiburón, la pelota sufrió un pequeño desvío que se fue a centímetros del palo izquierdo.

El primer grito de gol llegó a los 12 minutos: tras un despeje desde el fondo pincha, Leandro Díaz se la bajó a Mauro Boselli y el goleador asistió a Manuel Castro para que el uruguayo -con guapeza- se vaya hasta abajo del arco y defina ante la humanidad de Devecchi.

Foto // Dolores Ripoll

Luego de abrir el marcador, el Pincha buscó ampliar la ventaja por la vía aérea, mientras que Aldosivi no podía sostener la pelota en su poder.

Ya en el complemento, el León tuvo un panorama adverso: a los 5 minutos de este capítulo, Marcelo Meli aprovechó una recuperación de su equipo en la mitad del campo de juego y, con un certero remate de afuera del área, marcó el empate 1 a 1 para el equipo visitante.

El gol del equipo de Palermo generó sorpresa en los hombres del Pincha. En el apuro de querer revertir la situación, Estudiantes apretó e intentó llevar el juego al área de Devecchi, pero mostró imprecisión en los pases cortos.

El juego asociado y pases filtrados no fue la solución para el equipo de Zielinski, pero apareció otra vez la pelota parada: Devecchi apurado por Boselli rechazó la pelota al medio del área y Jorge Morel sacó un potente zurdazo para poner el 2 a 1.

Nuevamente con el resultado a favor, el Ruso mandó al campo de juego Kociubinski por Jorge Morel, quien fue amonestado por la demora y se perderá la última fecha.

Así pasaron los minutos y bajo un grito estremecedor de sus hinchas, el árbitro del partido dio el pitazo final. En la próxima jornada, 14ta y última de la primera fase de la Copa, Estudiantes visitará a Rosario Central y Aldosivi recibirá en Mar del Plata a Arsenal de Sarandí.

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, el mencionado Morel y Franco Zapiola; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Nicolás Valentini y Fernando Román; Matías Pisano, Matías Morello, Tomás Martínez y Braian Martínez, Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Gol en el primer tiempo: 11m Manuel Castro (E).

Goles en el segundo tiempo: 5m Marcelo Meli (A) y 31m Jorge Morel (E).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Emanuel Iñíguez por Lucero (A); 9m Patricio Boolsen por Mosquera (A) y Matías Pisano por Martínez (A); 15m Federico Gino por Meli (A); 29m Andrés Ríos por Silva (A); 33m Hernán Toledo por Zapiola (E); 39m Bautista Kociubinski por Morel (E); 43m Carlo Lattanzio por Castro (E) y Nelson Deossa por Zuqui (E).

Amonestados: Boselli, Andújar, Morel, Díaz (E); Mosquera, Morello (A).

Cancha: Estudiantes.

Árbitro: Ariel Penel.

VAR: Fernando Espinoza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla