Dos chicos de 13 y 15 años demorados por robar con una réplica de pistola
Edición Impresa | 3 de Abril de 2022 | 03:16

Las andanzas de dos precoces delincuentes que se dedicaban a asaltar en la calle a sus víctimas, terminaron en las últimas horas con el arresto de ambos, luego que protagonizaran en barrio Aeropuerto un nuevo hecho de inseguridad.
Según lo consignado en un reporte oficial, esos menores, que se indicó que tienen 13 y 15 años, fueron sorprendidos y aprehendidos por personal policial de esa jurisdicción, después que concretaran un asalto a una joven en 99 entre 7 y 8.
Se especificó al respecto que para consumar el atraco, se valieron de una réplica de pistola de calibre 9 milímetros, con la cual amenazaron a su víctima y la despojaron de diversas pertenencias.
INTENTARON HUIR
Luego de arrebatarle a la chica lo de valor que llevaba, los juveniles hampones optaron por alejarse rápidamente de la zona.
Pero los gritos de la damnificada alertaron a otras personas que pasaban por esa cuadra, a algunas de las cuales les contó lo que acababa de sucederle.
Enseguida hubo al menos un llamado al 911 para exponer lo sucedido.
Pocos minutos después, patrulleros con efectivos policiales del Comando de Patrullas y del destacamento policial de barrio Aeropuerto se presentaron en la escena, dispuestos a colaborar con la joven asaltada.
Tras interiorizarse sobre los rasgos fisonómicos y vestimentas de los sospechosos, los oficiales desplegaron de inmediato un operativo cerrojo destinado a tratar de cercar y detener a ambos menores de edad.
Se indicó que el procedimiento terminó arrojando los resultados esperados.
En tal sentido, fuentes policiales precisaron que los autores del asalto a la joven fueron atrapados en la esquina de 10 y 600, en momentos en que se encontraban en plena fuga.
Se refirió que los agentes revisaron las ropas de estos menores, puntualizándose que a uno de ellos le secuestraron una pistola réplica de 9 milímetros, que utilizaban para amenazar a sus víctimas.
Por consiguiente, fueron reducidos y trasladados al destacamento policial de barrio Aeropuerto. Intervienen la UFI N° 2 del Joven y el Juzgado de Garantías del Joven N° 1.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE