Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,69
Dólar Ahorro/Turista $215.64
Dólar Blue $239,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Deportes |CRISTIAN TARRAGONA, APORTA GOL Y JUEGO AL LOBO, QUE QUIERE PELEAR ARRIBA. “FALTAN MUCHOS PARTIDOS Y PUNTOS”, DIJO
“En el segundo tiempo creo que mostramos lo que debemos ser”

El delantero y su análisis luego del triunfo conseguido ante Talleres, donde aseguró, “el clásico fue clave, ahí sacamos nuestro carácter y cómo debemos jugar los partidos”

“En el segundo tiempo creo que mostramos lo que debemos ser”

Tarragona destacó la tarea del equipo en el complemento / Prensa Gimnasia

Walter Epíscopo

Por: Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

3 de Abril de 2022 | 04:22
Edición impresa

En la peleada victoria ante Talleres, la gran figura de la tarde de Gimnasia, fue Cristian Tarragona. El delantero convirtió el empate parcial con una definición exquisita picándola ante el arquero Guido Herrera, pero además se muestra comprometido con el juego del equipo. Inteligente, vivo para moverse entre las defensas rivales, el delantero está cada vez más sólido y quiere más, tanto con el equipo como a nivel personal.

“Es muy importante el triunfo, necesitábamos ganar, que quedaran los tres puntos en casa para creer que podemos llegar a estar entre los cuatro”, dice el santafesino, pero no se queda con eso, y a la hora de analizar lo sucedido frente a los cordobeses asegura con firmeza, “me parece que en el segundo tiempo mostramos lo que verdaderamente tenemos que ser como equipo, algo que también mostramos en el clásico. Estoy muy contento por el triunfo y sin dudas que tenemos que seguir así”.

“El delantero siempre quiere hacer goles, pero hoy me enfoco en que el equipo gane”

 

Se muestra contento por la victoria conseguida de local y especialmente por el hincha. “Siempre está. Por eso este triunfo es para ellos, que siempre están alentando, y agradecerles por el apoyo que nos dan en cada partido”, expresa Tarra, quien empieza a hablar de lo que dejó el partido ante la “T”, en la soleada tarde de viernes en el estadio del Bosque.

- Fueron un equipo el primer tiempo y otro el segundo.

- Sí, fue así. Obviamente me voy a quedar con lo que hicimos en el segundo tiempo donde mostramos lo que verdaderamente tenemos que ser. Creo que tenemos que pensar que así debemos jugar los partidos, eso es lo que pienso. Jugando así tenemos muchas más posibilidades para poder lograr lo que queremos. Pero se ganó que es lo más importante, y hay que seguir trabajando para corregir las cosas que por ejemplo se hicieron mal.

- En la primera llegada, Talleres convierte y deben ir a pelear desde atrás. Eso ya había pasado.

- Sí, nos viene pasando hace varios partidos. Nos llegan una vez y lamentablemente nos hacen los goles, y nosotros tenemos que llegar veinte veces para poder hacer un gol forzado. Pero hay que estar tranquilos y como digo, corregir las cosas que se hacen mal, pero tampoco tengo dudas que merecíamos este triunfo con Talleres.

- ¿Hay alguna explicación de por qué pasa eso?

- Como te decía antes, nos viene pasando que nos llegan una vez y nos convierten y a nosotros encima nos cuesta concretar y tenemos que llegar un montón de veces para meter una. Hay que solucionarlo, ser más fuertes, corregir esos errores que estamos cometiendo y a su vez las que nos queden, tratar de hacerlas también.

- Para que ese punto en el clásico valiera más, con Talleres debían sumar de a tres.

- Sí, ni hablar. Creo que el clásico es el partido clave, un punto de avance, donde mostramos caracter y como verdaderamente tenemos que jugar los partidos.

“FALTAN PARTIDOS POR JUGAR, MUCHOS PUNTOS EN JUEGO TODAVÍA”

- ¿Ves posible llegar a estar entre los cuatro de arriba?

- Totalmente, a eso aspiramos. Hay que seguir trabajando porque esto no se termina. Faltan muchos partidos por jugar, muchos puntos en juego todavía. Pero con Talleres debíamos ganar para poder seguir confiando en que podemos lograrlo, así que contento con eso.

- Van ocho partidos con la camiseta de Gimnasia, ¿cómo te sentís en el Club?

- Bien, muy bien. Me siento cómodo, contento, tengo muchas ganas y en definitiva estoy en el lugar que quiero estar. Así que lo disfruto día a día y seguiré tratando de aportarle al equipo lo mejor.

- Para el goleador es fundamerntal marcar. Más allá que gane el equipo, te da confianza.

- Sí, obviamente. El delantero siempre quiere hacer goles, pero hoy me enfoco en que el equipo gane. Obviamente que quiero hacer goles, pero bueno, sino se puede quiero que el equipo gane.

“Nos llegan y nos convierten, y a nosotros nos cuesta concretar. Hay que seguir trabajando”

 

- Ahora con el VAR, los goles no se pueden festejar enseguida. ¿Qué pasó en tu gol?

- (Sonríe) Le decía a Fernando (Echenique), ¿qué pasa? ¡Cobralo, ya está! Me decía que era muy fina, que era posición adelantada... Y bueno, hay que respetar las nuevas reglas Por suerte al final lo cobraron y fue gol.

- Pero ni lo festejaste, agarraste la pelota y fuiste para el medio rápido para que saquen.

- Sí. Es que teníamos que ganar si o si. Necesitábamos ganar, era lo único que teníamos que hacer para poder seguir confiando en llegar a estar entre los cuatro de arriba. Por eso fui a buscar rápido la pelota, después se demoró por todo lo del VAR que no se sabía si lo cobraban o no. Por suerte lo cobró y después llegó el segundo gol para poder quedarnos con los tres puntos que tanto queríamos y merecíamos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla