“La idea es ser competitivos hasta el final, y ganar algo”

Medido, como es habitual, el técnico del Pincha habló de todas las batallas que quedaron atrás y de lo que espera para lo que viene

Edición Impresa

Nada modifica el comportamiento de Ricardo Alberto Zielinski en conferencia de prensa, ni siquiera el triunfo que anoche le aseguró la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional como primero de la Zona 1, lo cual en la referida instancia, camino al título, le permitirá al Pincha definir el pasaje a semifinales, a un solo partido, en condición de local.

El técnico del conjunto albirrojo que sorprende al país futbolero con una campaña verdaderamente increíble, porque además de dominar el torneo argentino, también encabeza la tabla en el Grupo que conforma por la Copa Libertadores juntamente con Bragantino de Brasil, Nacional de Uruguay y Vélez.

Zielinski, el menos en el habitual contacto que mantiene con el periodismo tras cada presentación de su equipo, se mantiene distante de todos estos logros, e insiste con los objetivos de corto plazo y la valorización de los jugadores que le dan forma a un plantel que permiten el armado de una formación que anoche volvió a sumar tres puntos, en este caso por el triunfo contra Aldosivi, con el pasaje a cuartos a una fecha del cierre de la etapa clasificatoria.

“El mérito es de los jugadores que salen a entregar todo lo que tienen, que a veces alcanza y a veces no... Esta vez tuvimos que jugar un partido trabado, lo como queríamos, pero creo que ganamos bien”, manifestó Zielinski al referirse a los cambios que está realizando y una respuesta a nivel equipo que se sostiene.

“Nosotros venimos de muchas batallas: Copa Libertadores, Copa Argentina, este campeonato. Y tenemos la intención de ir para adelante. Es nuestro espíritu. Partido a partido. Ser competitivos es la idea, así seguiremos y después veremos hasta qué nos alcanza”, destacó más adelante.

A través de un repaso destacó el crecimiento del Pincha bajo su conducción, aunque de inmediato aclaró que “la idea es no mirar para atrás, ver el partido que viene... Ser competitivos hasta el final, y ganar algo”.

Insistió con que “no me detengo en analizar las críticas al juego del equipo o a la consideración de mis ideas. Le doy para adelante, buscando objetivos” y sobre el estado físico del plantel destacó que “veremos lo que dice el cuerpo médico cuando volvamos a entrenar”.

Por último, y en relación a la veintena de partidos disputados por Estudiantes en menos de dos meses y medio, el técnico dijo que “el mérito es de los jugadores y del cuerpo técnico que conforma un grupo serio y capaz”, aclarando que “lo que tratamos de hacer es dosificar las cargas para conseguir que cada jugador que entre pueda dar lo mejor”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE