VIDEO. El momento del hallazgo de la chica de 15 años que era intensamente buscada en La Plata

La encontraron agentes municipales en Parque Castelli

Este miércoles por la tarde un grupo de familiares se acercaron a un puesto de prevención municipal ubicada en plaza San Martin a denunciar el extravío de una menor de 15 años con retraso madurativo que se ausentó de su hogar.

El personal Comunal indicó a la familia qué se dirijan a la comisaría más cercana a realizar la denuncia pertinente; mientras que en el área de Seguridad Municipal se emitió la alerta de "código Maia", una alarma que indica la búsqueda inmediata de menor en riesgo.

Con las características de vestimenta, estatura y contextura física, todos los puestos de seguridad municipal ubicados en parques, plazas y patrullas móviles de la Guardia Urbana de Prevención mantuvieron el "código Maia" hasta las 01:00 horas de esta madrugada, momento en el que fue encontrada Melina, la menor de 15 años buscada. 

Realizando una recorrida nocturna a través de Parque Castelli, los agentes de la GUP qué se encontraban prestando servicio en el puesto de prevención de calle 67 y 24 detectan en la oscuridad a una niña sentada en un banco, que respondía a las características del "código Maia" reportado durante la tarde anterior. 

De inmediato se acercan a la menor brindándole contención; mientras le comunicaron a la familia que habían encontrado a Melina. Tras ello, se le dio intervención a la policía de la Provincia.

“Melina sufre de retraso madurativo, en la mañana del miércoles se fue con su abuela y la tía a Capital Federal a realizar unos trámites. Llegaron en horas del mediodía, y mientras charlábamos en la cocina, Melina salió hacia la terraza del edificio donde ella va por las tardes a tomar aire. En determinado momento la voy a buscar y no la encuentro, la comienzo a buscar por todos lados y no estaba, ella jamás salió sola" expresó la madre sobre el episodio.

Por su parte, la familia que se acercó al lugar para rencontrarse con la menor, agradeció al GUP y dijo: "Vivimos en pleno centro, salimos a la puerta del edificio para ver si la veíamos y no la encontramos, estábamos desesperados, salimos caminando a buscarla y le dimos la alerta a los agentes que estaban trabajando en el puesto de seguridad municipal en Plaza San Martín” 
 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE