Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GRAN MARCO DE PÚBLICO PARA UN NUEVO PARTIDO DE ESTUDIANTES POR LIBERTADORES

La Copa y el Pincha, amor incondicional

En UNO se vivió un clima especial, el mismo que desde hace casi 50 años se vive cada vez que el León juega en La Plata. El público, a diferencia de otros partidos, llegó más cerca del comienzo del partido que antes. Para las 21 casi no quedaban lugares vacíos

La Copa y el Pincha, amor incondicional

Gran marco ayer en el Jjorge Luis Hirschi de cara al encuentro por copa con Vélez / Demian Alday

8 de Abril de 2022 | 03:56
Edición impresa

Otra vez la Copa Libertadores y Estudiantes escribieron un capítulo de color y pasión. Otra vez, en un nuevo partido como local en esta competencia, los hinchas dejaron en claro que no les indiferente la participación de su equipo. Es, sin dudas, el torneo que enamora y desata todas las pasiones juntas.

Generaciones de hinchas llegaron hasta el estadio para alentar. El abuelo contando las historias del equipo de Osvaldo Zubeldía, el papá con Carlos Bilardo y el hijo más grande con el tatuaje de Sebastián Verón. Todos, compartieron una noche de esas que al hincha de Estudiantes no le son indiferentes.

A diferencia de otros partidos, el clima se empezó a calentar en la medida que se fue acercando la hora de inicio del partido. Para las 19:30 había poca gente en las tribunas y recién promediando las 20:14 las populares empezaron a colmarse, junto a la salida de los jugadores a realizar la entrada en calor. Para las 21 ya quedaban pocos lugares libres en el nuevo estadio.

Hacía tres semanas que los hinchas no veían al equipo. El tiempo más largo en lo que va del año

 

Hacía tres semanas que los hinchas no podían ver al equipo. Salvo los que pudieron viajar un viernes laboral a Córdoba, el resto no estaba en contacto con sus jugadores desde el 17 de marzo. Demasiado tiempo teniendo en cuenta que este 2022 arrancó con partidos cada tres o cuatro días. Por eso había más expectativa que de costumbre. Y mucho más por tratarse de un partido de Libertadores.

Como suele pasar en los partidos internacionales muchos hinchas de diferentes ciudades del país llegaron hasta La Plata para alentar a Estudiantes en esta difícil parada copera. Entre ellos Sergio Leavy, Senador nacional por Salta, Pablo Yedlin, Senador nacional por Tucumán. Los tres, fanas del Pincha, estuvieron en un sector preferencial del estadio.

Entre los exjugadores estuvieron Daniel Romeo, Claudio Gugnali, Juan Ramón Verón y Bambi Flores, que saludaron y firmaron autógrafos como si todavía estuviesen en actividad.

Representando a filiales del interior del país, Marcelo Delovo, de Chaco, Oscar Giménez, presidente de la Filial Damonte de Chascomús, Andre Da Silva Galarza, Violani Hoffmann y Bianca de Paraná norte de Brasil. Además, Andre Da Silva Galarza, Samara Silva Ferreira, Camila Barrios, Moura Ferreira y Harim Emanuel, hinchas del Pincha de distintos estados de Brasil. Todos ellos están armando la movida para el viaje a San Pablo en oportunidad del partido contra Bragantino.

También estuvieron presentes las filiales Junín, Tandil, Bahía Blanca, La Costa Abel Herrera, Magdalena, y un micro completo que llegó bien temprano desde Mar del Plata.

Incluso varios políticos aprovecharon para hacer una visita distendida en medio de la agenda. El más notorio fue el gobernador Axel Kiciloff, que llegó media hora antes y se instaló en un palco sobre la avenida 1.

La noche sirvió para ver, por primera vez, hinchas de Estudiantes en el nuevo sector sobre la ochava de 115 y 57. Es que en los anteriores partidos de copa estuvo fuera de órbita en el primero y con hinchas visitantes en el segundo.

Ayer, ya que por disposición de los organismos de seguridad no hubo hinchas de Vélez en La Plata, la dirigencia albirroja buscó aumentar la capacidad para sus simpatizantes, que prácticamente agotaron las localidades: se vendieron 32.000 de las 32.500 entradas disponibles.

Entre las banderas colocadas alrededor de la cancha estuvieron: “Lanús te ama”, “Agustín”, “Basso”, “Los Salvioli”, “Los Hornos”, “La Loma”, “Gonnet”, “Tolosa Enajenada”, “Mondongo”, “23 y 68”, “La Bilardo”, “La familia más grande del mundo”, “Una forma de ser”, “Pinchas feministas”, “El 7-0 no se olvida más”, “4 de agosto”, “Sabemos de imposibles”, entre otras. Todas ellas en la cabecera de 55.

Del otro lado se colgaron los siguientes trapos: “16 de octubre”, “Los de siempre”, “Berisso”, “Los Leales”, “Tolosa”, “Plaza Güemes”, “Ringuelet”, “Hernández” y “El Chapa está”.

A pura sonrisa en el Jorge Luis Hirschi / Demian Alday

UNA NUEVA CALLE EN LA PLATA LLEVARÁ EL NOMBRE DE ALEJANDRO SABELLA

El exentrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, subcampeón mundial 2014, recibirá un nuevo homenaje en La Plata, su ciudad adoptiva y donde vivió gran parte de su vida, y una nueva calle llevará su nombre.

El proyecto de ordenanza nació en una iniciativa del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y será aprobado por todo el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata.

Se colocará una placa con el nombre de Alejandro Sabella en la calle 4 entre 528 bis y 532, zona del barrio de Tolosa donde está la casa de la familia del exentrenador de Estudiantes y la Selección Argentina.

Es la segunda calle en La Plata que llevará el nombre de Sabella, que falleció el 8 de diciembre del 2020. La anterior es la avenida 1 entre 54 y 57, donde está ubicado el estadio de Estudiantes.

Ayer algunos hinchas debatieron en las redes sociales si no era poco el homenaje y la calle debía llamarse así de punta a punta. O bien buscar algún edificio histórico de la ciudad para que lleve el nombre de este porteño que se ganó el corazón de todos los platenses.

PELÍCULA HOMENAJE A MALVINAS, MAÑANA EN EL PASEO DE LOS PROFESORES

Se proyectará mañana desde las 19, en el Paseo de los Profesores, la película Buenas noches Malvinas, en el marco de los homenajes a los excombatientes, al cumplirse los 40 años del inicio del conflicto bélico.

El ingreso del Pincha al campo estuvo acompañado por bombas y fuegos artificiales

 

Se trata de una película documental realizada por Ana Fraile y Lucas Scavino, que estarán presentes para hablar con el público presente.

Desde la secretaría de cultura del Pincha se pidió colaborar con ropa de abrigo que será entregada luego por la Fundación Estudiantes.

El astronauta Springer y la del León, en la NASA / Web

LA CAMISETA DEL PINCHA LLEGÓ HASTA LA NASA

En el marco de la Experiencia Set NASA, organizado por un platense Jonatan Loidi y el equipo de Grupo Set (Empresa radicada en la ciudad), luego de una jornada de entrenamiento, el astronauta Bob Springer recibió en mano de un grupo de hinchas una camiseta de Estudiantes. Al finalizar la jornada uno de los alumnos fanático del Pincha le pidió que firmara la camiseta del club platense. Y de inmediato una foto que recorrió la Ciudad y alrededores.

Springer es un reconocido astronauta estadounidense retirado y piloto de pruebas que voló como Especialista de Misión en dos misiones del Transbordador Espacial de la NASA en 1989 y 1990. Actualmente tiene 79 años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla