Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESDE LAS 9, EN CITY BELL

El Pincha y el Lobo, cara a cara en un nuevo clásico de Reserva

El León recibirá al Tripero en City Bell por los cuartos de final de la Copa de la Liga de la divisional. El juego podrá verse por dos plataformas

El Pincha y el Lobo, cara a cara en un nuevo clásico de Reserva

El último clásico de reserva fue para el Lobo / prensa Gimnasia

10 de Mayo de 2022 | 05:36
Edición impresa

Estudiantes y Gimnasia protagonizarán una nueva edición del clásico de Reserva, aunque esta vez en una instancia que definirá a un clasificado a una de las semifinales de la Copa de la Liga de la divisional.

El Pincha terminó primero en zona, mientras que el Lobo clasificó cuarto en la suya y por eso se verán las caras esta mañana, desde las 9, en el predio de City Bell, con la transmisión de Estudiantes Play y también por la Cuenta Oficial Mens Sana de Facebook.

El juego, que solamente podrá tener el ingreso de socios albirrojos y prensa acreditada, se jugará en la cancha número 5 del predio Mariano Mangano y contará con el arbitraje de Rodrigo Villalba.

Los dirigidos por Pablo Quatrocchi fueron de lo mejor a lo largo de toda la Copa de la Liga. Con ocho triunfos, tres empates y la misma cantidad de derrotas, el saldo les otorgó las 27 unidades con las que comandaron la zona 2 después de un sprint final espectacular, marcando 25 goles a favor y recibiendo 17 en contra.

Por el lado de los de Sebastián Romero, que comenzaron de gran manera el certamen del Selectivo, los últimos resultados no lo acompañaron del todo y terminaron en la cuarta colación después de un buen arranque.

El Lobo completó su clasificación con 22 unidades, producto de siete triunfos, un empate y seis caídas. Además, en los 14 partidos disputados, anotó los mismo goles que Estudiantes, pero recibió 23.

Para afrontar este cruce, Pablo Quatrocchi podría poner en cancha a: Juan Pablo Zozaya; Franco Cacace, Santiago Flores, Santiago Núñez, Nicolás Fernández; Gonzalo Piñeiro, Mateo Trombini, Vinicius Lansade; Agustín Palavecino, Aaron Spetale y Ricardo Ramírez. En tanto, en el banco estaríán: Fabricio Iacovich, Mateo Burdisso, Franco Ojeda, Tomás Núñez, Mateo Ortale, Nehuén Benedetti, Benjamín Rojas, Mariano Aguilera, Fabricio Amato, Máximo Guzmán, Braian Aita y Mariano Ascacibar.

Por su parte, el DT Mens Sana sin confirmaciones, podría optar por: Nahuel Manganelli; Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Diego Mastrángelo, Nazareno Palavecino; Alexis Steimbach, Valetín Jouglard, Leandro Mamut; Franco Torres, Ivo Mammini y Estanislao Jara.

En tanto, entre los suplentes se anotarían: Alejo Medina; Gonzalo González, Felipe Sánchez, Jorge Benítez; Nicolás Sánchez, Lautaro Álvarez, Alan Sosa, Joaquín Rojas; Agustín Riggio, Mateo Cardozo, Pablo Álvarez y Manuel Pagano.

Por la otra llave, River se medirá ante Huracán, en el predio de Ezeiza y en el mismo horario

 

El torneo de Reserva definirá a un nuevo campeón, con ocho equipos peleando por el título de la Copa de la Liga. Estudiantes - Gimnasia, River - Huracán, Lanús - Banfield y Defensa y Justicia - Central Córdoba serán los cruces de cuartos de final. El Pincha busca revancha como local para seguir avanzando en el torneo.

LOS ÚLTIMOS DOS FUERON PARA EL MEN SANA

En lo que respecta a los dos últimos antecedentes de los clásicos de Reserva, el que resultó triunfante por duplicado fue Gimnasia, que ganó uno de ellos por goleada y que dio vuelta el marcador en el último encuentro disputado hace apenas dos meses.

El penúltimo fue el pasado 5 de diciembre de 2021 y los de Sebastián Romero se impusieron por 6 a 1. En un partido disputado en el predio de Abasto, el Mens Sana fue contundente y no dejó dudas ante los dirigidos por Pablo Quatrocchi. Tuvieron una gran actuación los delanteros Rodrigo Castillo (hoy a préstamo en Deportivo Madryn) y Benjamín Domínguez

En tanto, en el último encuentro, que se disputó el 17 de marzo, también fue victoria para el Lobo, que lo perdía por 1 a 0 pero que lo terminó dando vuelta, también en Abasto. Lo ganaba Estudiantes con gol de Bautista Kociubinski, pero el Tripero reaccionó a tiempo y se terminó imponiendo con tantos de Matías Miranda y Alan Lescano. El partido tuvo su momento picante luego del segundo gol Tripero y hubo algunos empujones e insultos que finalmente no pasaron a mayores.

Por su parte, el último triunfo que consiguió Estudiantes en la divisional fue el 16 de abril de 2021, cuando se impuso por 2 a 0 con goles anotados por Franco Romero y Esteban Obregón, de tiro penal. Ese encuentro, tal como sucederá hoy, se jugó en el predio de City Bell y en horario matutino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla